Nike, "profundamente preocupado" con Neymar

sport.es

La bola de nieve continúa agrandándose. La denuncia a Neymar Junior por parte de una mujer que le acusó de una presunta violación en París y las consiguientes respuestas entre ambos han llevado al patrocinador del brasileño, la multinacional Nike, a expresar su preocupación.

La firma norteamericana emitió este lunes un comunicado en el que reconoce estar "profundamente preocupados" por el devenir de esta situación, que aseguran, quieren "monitorizar" y seguir "muy de cerca".

De esta manera, la multinacional quiere dejar patente que no es de su agrado que uno de los principales futbolistas a los que patrocine se vea envuelto en una acusación grave, que ahora tocará determinar a la Justicia si es o no cierta.

De hecho, Nike ha seguido una pauta de conducta muy similar a la que ya tuvo con otra de sus grandes estrellas, Cristiano Ronaldo, cuando el futbolista portugués ahora en las filas de la Juventus fue también acusado de violación, en este caso cuando estaba jugando en el Manchester United, utilizando incluso los mismos términos refiriéndose a una "profunda preocupación".

Hay que recordar que la firma deportiva ya rompió en 2012 su contrato con Lance Armstrong cuando se destapó el doping del ciclista norteamericano.