Nicolás De la Cruz, de River Plate, detenido en Paraguay

Nicolás De La Cruz está imputado por agredir a dos agentes paraguayos

Nicolás De La Cruz está imputado por agredir a dos agentes paraguayos / EFE

Sport.es

A tan solo 24 horas para el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores entre Cerro Porteño y River Plate, el equipo de Buenos Aires ha vivido un revés inesperado. El centrocampista paraguayo Nicolás de la Cruz ha sido detenido en el hotel Bourboun de la ciudad de Luque, donde River se encuentra concentrado, por orden de la fiscalia paraguaya. 

De la Cruz está acusado de golpear a dos agentes de la policia paraguaya en 2016 después del partido de la Copa Libertadores sub-20 que enfrentó a Liverpool de Uruguay, donde jugaba de la Cruz y el San Pablo. Al finalizar el encuentro, el centrocampista paraguayo de River se vio envuelto en una pelea junto con otros 4 compañeros y terminó golpeando a dos oficales paraguayos, según la fiscalía.

Un día después del encuentro, el fiscal imputó a cinco futbolistas de Liverpool de Uruguay pero el equipo viajó por la mañana y no se produzco la detención del ahora jugador de River. 

"Ordené la detención de Nicolás de la Cruz para que comparezca ante la Fiscalía porque fue imputado y quedará a disposición de la Justicia por agresión a policías en 2016. Lo más probable es que mañana pueda jugar sin problemas", declaró ayer Juan Carlos Ruiz Díaz, quien firmó la orden, a TyC Sports.

“El siguiente paso es ponerlo a disposición del juzgado para que determine lo que considera necesario. Yo voy a analizar. No olvidemos que se trata de un hecho punible de delito, lo que le permite que él continúe gozando de libertad, pero que asegure su sujeción al proceso”, declaró el fiscal a TyC Sports justo antes de su detención, confirmando que podrá jugar contra Cerro Porteño.

Después de estar casi una hora en dependencias judiciales, el jugador de 23 años se dirigirá al Palacio de Justicia para declarar ante el juez que lleva la causa y que será el encargado de determinar si el jugador ingresa o no en prisión. 

Da la casualidad, que el fiscal que denunció los hechos en 2016, Emilio Fuster, estuvo ligado a la directiva de Cerro Porteño, donde trabajó como asesor jurídico del club.