River golea a Lanús con doblete de Matías Suárez

Sport.es

Tras un sufrido pase a cuartos de final de la Copa Libertadores 2019 tras eliminar en los penaltis a Cruzeiro, River Plate se presentó en casa y no tuvo mayores problemas para vencer 3-0 a Lanús en duelo correspondiente a la segunda fecha de la Superliga Argentina.

A pesar de tener de actividad a mitad de semana, Marcelo Gallardo no se guardó nada y su equipo mostró superioridad y dinamismo a lo largo de los 90 minutos, cuestión que terminaron por reflejarlo en el marcador.

Al minuto 22 el silbante señaló la infracción dentro del área, por lo que Rafael Borré desde los doce pasos no perdonó y anotó el primero, cuestión que le servirá para ir tomando confianza.

La insistencia siguió y a la media hora de juego, Matías Suárez entró con comodidad al área para mandar el zapatazo cruzado que pegó en la base del poste, pero al final terminó metiéndose para aumentar la ventaja.

Lanús quiso reaccionar en el segundo tiempo, pero nunca pudo marcar el tanto para apretar el duelo. Mientras que en la recta final, River acechó y al 87’ obtuvo su recompensa producto de un tiro de esquina en donde se anticipó Suárez para girar todo el cuello y poner la pelota en el poste más alejado del arquero, sentenciando el 3-0.

La próxima semana, River visitará al campeón Racing y Lanús recibirá a Vélez.