Nagelsmann clama contra el VAR: ''Si el VAR es inútil, es mejor que lo detengan''

Nagelsmann en el encuentro ante el PSG

Nagelsmann en el encuentro ante el PSG / AFP

Carlos López

Julian Nagelsmann se mostró enfurecido en la rueda de prensa posterior al partido ante el Paris Saint-Germain. El técnico alemán, que considera que el árbitro no debería de haber concedido el penalti a Ángel Di María, cargó duramente contra el VAR y el arbitraje.

El encuentro entre el PSG y el Leipzig se saldó con una victoria local gracias a un penalti que precede de una falta leve de Marcel Sabitzer sobre Di María. La derrota podría apear a los de Nagelsmann de la Champions League y es que los alemanes dependen del conjunto parasino para acceder a la próxima ronda. El técnico 'cargó' duramente contra el VAR: ''No entiendo por qué el árbitro concede un penalti por esa falta. No hay contacto. Es un error. No entiendo como el VAR puede imponer esta penalización. Si el VAR es inútil, es mejor que lo detengan''. 

El RB Leipzig fue muy superior al PSG durante todo el encuentro y eso frustró a su técnico. ''Éramos el mejor equipo. Tuvimos más oportunidades que el PSG. Teníamos el partido bajo control. Teníamos que volver al menos con un punto, que habría sido merecido. Estamos sufriendo esta situación'', comentó Nagelsmann a los micrófonos de 'Sky Sports Deutschland'. 

La derrota del RB Leipzig provoca que los de Thomas Tuchel se sitúen segundos de grupo. En la próxima jornada, el conjunto alemán deberá viajar a Turquía para enfrentarse al Basksehir. Los de Nagelsmann deberán conseguir la victoria y esperar que el conjunto parisino pierda o empate en su visita a Old Trafford