Müller compara a Hansi Flick con Guardiola

"Más recientemente, nuestro juego fue igual de claro con Pep Guardiola", ha manifestado el alemán del Bayern de Múnich

"Tengo la impresión de que todos nosotros queremos lo mismo y estamos haciendo lo mismo", ha señalado Müller

flick
El legado de Guardiola lo ha retomado ahora Flick, según Müller | AFP

El futbolista alemán Thomas Müller comparó al entrenador del Bayern Múnich, Hansi Flick, con el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, asegurando que el juego actual del equipo es "igual de claro" que con el catalán, en una entrevista publicada este sábado en el periódico 'Süddeutsche Zeitung'.

Según Müller, el juego del equipo muniqués está claramente regulado de la misma manera que bajo el actual entrenador del City, antiguo técnico del club bávaro. "Más recientemente, nuestro juego fue igual de claro con Pep Guardiola. Aunque a cada jugador se le permita añadir un toque individual a su posición basado en sus preferencias, fortalezas y debilidades, esta posición siempre tiene una misión clara. No hay 'podría', 'habría' o 'querría'. Y si alguien no hace lo que se le pide, otro ocupa el puesto rápidamente", explicó Müller.

El delantero germano cree que hay una clara evolución bajo el mando del antiguo ayudante del seleccionador Joachim Löw. "Tengo la impresión de que todos nosotros queremos lo mismo y estamos haciendo lo mismo. La firma del entrenador es claramente visible", subrayó.

Müller agregó que en el pasado conocía a Flick solo en su papel de segundo entrenador y como experto en fútbol. "Pero no era consciente de que fuese a traer toda su experiencia en el equipaje para convertirse en entrenador del Bayern Múnich", prosiguió, destacando que el técnico también es bueno bajo presión.

"Los jugadores jóvenes están muy motivados y los veteranos también quieren experimentar nuevas cosas", añadió el delantero. "Pero las historias siempre se cuentan después" de que algo pase, advirtió Müller, sin duda con la vista puesta en una posible victoria en la Liga de Campeones.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil