Premier League - Chelsea

Mourinho se sintió "traicionado" antes de su cese

José Mourinho se va del Chelsea con una fuerte amargura por los pésimos resultados de su equipo y por el bajo rendimiento de algunos jugadores

Jose Mourinho no mantiene buena relación con alguno de sus jugadores

Jose Mourinho no mantuvo buena relación con alguno de sus jugadores / sport

SPORT.ES

Las dos derrotas consecutivas en la Premier League, ante los modestos Bournemouth (0-1) y Leicester (2-1) hicieron estallar al técnico luso, que esta semana, antes de ser destituido, llegó a insinuar una "traición" por parte de su vestuario.

Tras caer este lunes ante Leicester, Mourinho declaró que se siente "traicionado" por sus jugadores: "Siento que mi trabajo ha sido traicionado. Tengo que mirar a los ojos a algunos jugadores y preguntarles si sienten al Chelsea como lo siento yo", llegó a decir el luso, visiblemente molesto tras quedarse a un solo punto de la zona de descenso.

"Una posibilidad es que la temporada pasada hiciera un trabajo asombroso, y llevara a los jugadores a un nivel que no es el suyo y que ahora no pueden mantener", añadió, echando más leña al fuego.

LA AUTOCRÍTICA DE CESC

Los futbolistas eximieron, de puertas hacia afuera, de culpa a su entrenador, haciendo un ejercicio de autocrítica. Cesc Fàbregas, uno de los futbolistas más señalados por Mourinho, subrayó que la plantilla debe asumir el compromiso con la entidad y los errores del equipo.

"Todos tenemos que asumir la responsabilidad. Si uno es un gran jugador y está pagado como un gran jugador tiene que jugar como un gran jugador y comportarse como tal", dijo el ex barcelonista, que se sumó a Diego Costa, John Terry Nemanja Matic defendido, al menos públicamente, al técnico.