CHELSEA

Las amenazas de Mourinho en el vestuario

Jose Mourinho está teniendo diversos problemas con algunos de los jugadores con mayor peso en la plantilla del Chelsea

Jose Mourinho no mantiene buena relación con alguno de sus jugadores

Jose Mourinho no mantuvo buena relación con alguno de sus jugadores / sport

Jorge Giner

La tercera temporada de Jose Mourinho al frente del Chelsea está siendo para el olvido. Su primer tropiezo en este curso fue la Community Shield, donde cayó ante el Arsenal de Arséne Wenger. Después fue apeado de la Capital One Cup por el Stoke City. Y, ahora se encuentra a un solo punto del descenso y a 14 puntos de los puestos que dan acceso a la Champions League.

Estos malos resultados han provocado diversas disputas entre el extécnico del Real Madrid y algunos de jugadores de la plantilla 'blue'. Los desencuentros han trascendido fuera del vestuario de Stamford Bridge, ya que el entrenador portugués se ha atrevido a criticar a sus pupilos ante la prensa, algo que no ha sido del agrado de los jugadores.

John Terry

El capitán de la plantilla fue el primer escollo con el que se encontró Jose Mourinho en el vestuario. En el segundo partido de liga ante el Manchester City, en el que los 'citizens' se impusieron por 3-0, el portugués decidió sustituir a Terry al descanso. Tras el partido, Mourinho quiso evitar problemas ante la prensa asegurando que "no ha tenido una mala reacción (al ser sustituido)".

Eden Hazard

El que fuera galardonado como el mejor jugador de la Premier League de la pasada temporada está viviendo su peor curso con la camiseta del Chelsea. El centrocampista belga está rindiendo muy por debajo del nivel que se le espera y es una situación que empieza a impacientar al técnico luso, que está buscando todos los métodos y sistemas posibles para que el '10' vuelva a ser el líder del juego del conjunto londinense.

Ante el bajo rendimiento del exjugador del LilleMourinho evidenció su enfado con unas declaraciones en contra del estado físico del belga. "Yo creo que el número '10' debe hacer muchas cosas, ya sea con el balón o sin el balón. El número '10' es un futbolista muy especial en mi equipo y le exijo mucho", explicó el luso.

Diego Costa

El delantero hispano-brasileño, al igual que Hazard, se encuentra muy lejos del nivel que ofreció en su primer curso como jugador del Chelsea. Probablemente sea el jugador con el que más situaciones tensas se han vivido, pese a que recientemente aseguró tener una "excelente relación" con el exdelantero del Atlético.

En el partido de la semana pasada contra el TottenhamDiego Costa le lanzó el peto a Mourinho al saber que no entraría al terreno de juego después de haber estado calentando en la banda. En otra ocasión, Jose Mourinho se quejó de que "Diego Costa no sabe leer los partidos de forma rápida, lo que le impide realizar los movimientos justos cuando no tiene el balón".

Oscar

La mala relación entre Mourinho y el internacional brasileño empezó a fraguarse en los últimos partidos de la temporada pasada. Pese a que el técnico portugués nunca ha arremetido contra el mediapunta públicamente, no hay ningún tipo de relación entre ambos y Oscar está molesto por ser habitualmente el primer jugador en ser sustituido cuando el partido está complicado para el Chelsea.

Nemanja Matic

El internacional serbio fue uno de los jugadores señalados por Jose Mourinho al principio de temporada. En octubre, en un partido contra el Southampton, el portugués sustituyó al excentrocampista del Benfica en el minuto 27 del encuentro. Al finalizar el partido, Mourinho criticó a Matic por su estado de forma. "No está jugando bien, no es fuerte defensivamente y no toma las mejores decisiones".

<strong>Junto a Hazard, Diego Costa y Oscar, es uno de los cuatro jugadores con los que Jose Mourinho no cuenta para el curso que viene</strong>, ya que quiere desprenderse de diversos jugadores para darle un aire fresco a la plantilla.

Aparte de los diversos encontronazos que ha tenido el técnico portugués con algunso de los jugadores de mayor peso en su plantilla, cabe recordar que también se ha enfrentado a miembros del cuerpo técnico del equipo londinense. 

Cuando se iniciaba la temporada, el entrenador 'blue' criticó duramente a la médico Eva Carneiro y al fisioterapeuta Jon Fearn, tras entrar al campo para atender a un lesionado Eden Hazard. Ese episodio acabó con los dos miembros del cuerpo médico apartados del equipo a petición expresa de Mourinho.