Mourinho, sobre el juego del Tottenham: "Nadie discute de cohetes con la NASA"

El entrenador luso ha respondido así a los que lo critican por el juego y la eliminación en Europa League

El 'Daily Mirror' ya apunta que, si no consiguen clasificarse para la próxima Champions League, los 'spurs' prescindirán de él

Mourinho durante el duelo ante el Dinamo

Mourinho durante el duelo ante el Dinamo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Mourinho, en un acto promocional con un patrocinador del Tottenham, respondió con este ejemplo a una pregunta sobre como evaluaba su trabajo y el estilo de juego que está desarrollando el equipo: "No creo que nadie discuta con los chicos de la NASA sobre la ciencia espacial", para añadir que: "La gente cree que puede hablar de fútbol con uno de los entrenadores más importantes del deporte. Pero esa es la belleza del fútbol. Me acostumbré, se lo agradezco. Entonces, está bien".

La estrepitosa reciente eliminación de la Europa League ha sido un golpe duro para el conjunto de Londres, que se presentó en Zagreb con un balance favorable de 2-0, para terminar perdiendo el encuentro en la prórroga por 3-0, resultado que les dejaba fuera. Ante la incapacidad de reacción del equipo y la 'mala' clasificación en la Premier League, ahora mismo son sextos, han precipitado las críticas sobre el técnico luso.

Como informa el 'Daily Mirror', gracias a la victoria de la última semana antes del parón de selecciones, rebajó un poco la tensión, pero parece que será necesario clasificarse para la próxima Champions League si quiere seguir en el banquillo de los 'spurs' la temporada que viene. Ante el Newcastle al volver de la ventana de combinados nacionales, tratará de retomar la buena dinámica para dar caza a los cuatro primeros clasificados. Ahora mismo, el Chelsea, está solo a 3 puntos.

Aunque le quedan dos años de contrato, en Londres ya apuntan nombres de posibles relevos. Estos son los de Julian Nagelsmann, del RB Leipzig, y Brendan Rodgers, del Leicester.

Eso sí, pese a los rumores que corren, Mourinho se muestra tranquilo: "Honestamente, tomo fuerza de mí mismo, pero también de las personas que amo y las personas que conozco y me aman, incluso si no las conozco. Solían llamarse 'mouriñistas'. Tengo muchos 'mouriñistas' en todo el mundo, y trabajo para ellos".