Mourinho ya no cuenta con Bale

La historia del galés en Londres está siendo como montar en una montaña rusa

Recientemente, ha afirmado que su intención es regresar al Real Madrid

Gareth Bale durante los dieciseisavos de final de la Europa League

Gareth Bale durante los dieciseisavos de final de la Europa League / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La historia de Bale en Londres es como una montaña rusa. Llegó lesionado, lo que le hizo tener que ganarse los minutos en Europa League, ya que el técnico luso no contaba con él para la Premier League. Enfados, mensajes cruzados en rueda de prensa y redes sociales, un repunte a base de goles y buenas actuaciones. Y, una vez parecía que el galés se estaba amoldando al juego del Tottenham y ganándose la confianza de Mourinho de nuevo, unas declaraciones donde cuenta que su objetivo es volver al Real Madrid, pueden haber acabado de darle el astillazo definitivo.

Aunque es verdad que es una cesión, los 'spurs' tienen una opción de compra sobre el futbolista a final de temporada, pero, su edad y su alta ficha, lo que también supone un grabe problema para el Real Madrid, dificultaría aún más su continuidad.

Es por eso que, desde la secretaría técnica del conjunto de Londres junto con el entrenador, Mourinho, ya estarían buscando un relevo de garantías para cubrir su posición. Más económico, joven y con una mentalidad de seguir creciendo. Nicolás González, una de las sensaciones del Stuttgart y Jonathan Bamba, del Lille, parece que son las opciones que más gustan.

Rendimiento fugaz

Durante unas jornadas donde su rendimiento creció, incluyendo las eliminatorias de Europa League, parecía que la sonrisa de Bale había vuelto, pero sus últimos partidos y la eliminatoria en Europa, parecen haberle sentenciado de nuevo.

10 goles y 3 asistencias en 25 encuentros, de momento, son los números del galés. Unas buenas semanas podrían volver a reconciliarle con los 'spurs', pero evaluándolo todo, lo más posible es que salgan al mercado para apuntalar la plantilla de cara a la temporada que viene.