Mourinho critica el estado físico de Giovani Lo Celso

Lo Celso cerró el marcador ante el Ludogorets

Lo Celso cerró el marcador ante el Ludogorets / MEDIAPRO

Carlos López

José Mourinho, técnico del Tottenham, no está contento con el estado físico de Giovani Lo Celso. Y el portugués, que no tiene reparo alguno, ha criticado a uno de sus jugadores de forma pública. No es la primera vez ni será la última. Y esta vez, el 'recadito' ha sido para el joven centrocampista argentino.  

José Mourinho criticó a Giovani Lo Celso tras el cómodo triunfo ante el Ludogorets (1-3). El argentino, que no es la primera opción del portugués, solo ha sido titular en un partido de la Premier League y ya fue 'señalado' en el anterior partido de Europa League al ser sustituido en el descanso. Mourinho lo volvió a alinear como titular en Bulgaria y, esta vez, sí que brillo. Lo Celso, que anotó el tercer gol del encuentro, fue elegido mejor jugador del partido.

Aun así, no fue suficiente para Mourinho. Preguntado por la actuación de su centrocampista, el portugués dejó claro a los micrófonos de Sky Sports que debe mejorar su físico: ''Bien con el balón, mal sin el balón. Su condición física no es buena. No tuvo pretemporada. Durante el parón de la temporada anterior, tuvo problemas y no pudo entrenar como los demás jugadores. Durante su preparación tuvo altibajos''. ''Cuando juega, siento que no es el Gio al que estamos acostumbrados a ver, el que puede ser un jugador increíble. Necesitamos más intensidad para ser más fuertes en las transiciones'', concluye Mourinho que le pide mucho más a su centrocampista.

El Tottenham de 'Mou' ocupa la tercera plaza de la Premier League, a un punto del Leicester City y, a dos del líder, el Liverpool de Kloop. Mientras que en la Europa League se sitúa como líder de grupo aunque empatado a seis puntos con el Amberes de Bélgica y el LASK Linz de Austria. Por el momento, la temporada de los 'spurs' no está siendo mala y esperan poder competir por la consecucción de un título.