Mourinho no se corta con sus jugadores

El Tottenham perdió ante el modesto Antwerp belga (1-0) en la segunda jornada de la Europa League

El entrenador portugués no se mostró nada satisfecho con la actuación de sus pupilos

Mourinho defiende a Bale hablando de Cristiano y Messi | Perform

José Mourinho no se mordió la lengua después de la derrota contra el Royal Antwerp belga en la Europa League (1-0). El entrenador portugués no dudó en criticar la actuación de sus jugadores y se mostró muy decepcionado por el resultado. "Les hemos dejado ganar, eso es lo que puedo decir", aseguró. 

Dani Godoy

En el descanso, el técnico portugués realizó hasta cuatro cambios, señalando a todos los reemplazados (Dele Alli, Lo Celso, Bergjwin y Carlos Vinicius), para intentar revertir el resultado adverso que campeaba en el marcador desde el 29'. Apenas un cuarto de hora después también envió a Bale a la caseta, que ayer fue titular por segunda vez -las dos en Europa League- y no tuvo demasiada participación por la banda derecha. 

Agotó todos los cambios a falta de media hora para el final y acudió a los futbolistas en los que más confía (Kane, Son Heung-Min, Lucas Moura...). Pero ni así consiguió salvar la papeleta. En rueda de prensa, 'Mou' afirmó que le "habría gustado hacer 11 cambios" y explicó por qué no utilizó todos sus cambios al comienzo de la segunda mitad. 

"No hice cinco cambios porque me dieron miedo los segundos 45 minutos. Es justo decir que las malas actuaciones individuales influenciaron al equipo, pero el equipo también influenció malas actuaciones individuales. No seré yo el que analice individualmente algunos nombres aquí", espetó el luso. 

También lamentó que algunos futbolistas no aprovechasen su oportunidad en el once inicial. "Ya sabéis cuál es nuestro mejor equipo. Siempre pienso que todos los futbolistas se merecen una oportunidad porque tenemos una plantilla amplia, pero también está la oportunidad de aprovechar esa oportunidad y pedir más. A partir de hoy, mis futuras decisiones van a ser muy fáciles".

El Tottenham llegó más y estuvo cerca del empate, pero se quedó en blanco y deja al Amberes como líder en solitario de su grupo con 6 puntos, mientras que los 'Spurs' y el LASK se quedan con 3. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil