Medel viaja a Estambul para fichar por el Besiktas

Medel iniciará una aventura en el fútbol turco de la mano del Besiktas

Medel iniciará una aventura en el fútbol turco de la mano del Besiktas / EFE

Sport.es

El canal privado NTV Spor, citando fuentes del Besiktas, ha anunciado que Gary Medel está viajando hacia Estambul, donde se espera su llegada este mediodía. El internacional chileno espera cerrar su fichaje por el actual campeón turco, una vez haya superado el pertinente examen médico.

El club otomano y el Inter de Milan, donde Medel ha jugador las últimas tres temporadas, han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del chileno, según anunció el club turco. El traspaso de Medel, que cuenta con 30 años de edad, reportará 2,5 millones de euros a las arcas del club italiano y el chileno firmará un contrato por tres temporadas con el Besiktas, a razón de 2,3 millones por temporada.

Cabe recordar que entre los refuerzos del Besiktas para esta campaña se encuentran dos jugadores que han llegado de la Liga Santander, como son el exmadridista Pepe y el exvalencianista Álvaro Negredo. El propio Gary Medel pasó también por el campeonato español de la mano del Sevilla, donde jugó dos temporadas (2011-13).