Marcel Sabitzer, de fracasar en el Bayern a ser la peor pesadilla del 'Cholo'

El futbolista austríaco fue clave para superar al Atlético en los cuartos de Champions

Atlético de Madrid: Resucitar para volver a morir

Borussia Dortmund - Atlético de Madrid: El gol de Marcel Sabitzer

¡Así fue el gol de Marcel Sabitzer que eliminó al Atlético de Madrid de la Champions! Locura total del Dortmund / Telefónica

El Borussia Dortmund quiere hacer historia. El conjunto alemán se deshizo del Atlético de Madrid con un auténtico vendaval ofensivo y, con un ambiente espectacular en el Signal Iduna Park, certificó su pase para las semifinales de la Champions League.

Nada pudo hacer el Atlético de Madrid para frenar a un Dortmund sin miedo, buscando la portería rival sin cesar. Los del 'Cholo' Simeone no aguantaron el resultado favorable de la ida y, a pesar de igualar dos tantos en Dortmund, volvieron a sucumbir ante la eficacia alemana.

EL 'TIMÓN' DEL DORTMUND

Uno de los protagonistas de la eliminatoria y, sobre todo del partido de vuelta, fue Marcel Sabitzer. El futbolista austríaco ha recuperado su mejor nivel en el cuadro alemán y fue el autor del cuarto y definitivo tanto del duelo, además de repartir dos asistencias de gol.

Sabitzer anotó el definitivo gol ante el Atlético de Madrid

Sabitzer anotó el definitivo gol ante el Atlético de Madrid / EFE

Más allá de la producción de goles, Sabitzer fue la manija y el timón del 'muro amarillo'. El internacional con Austria domina varios registros en el terreno de juego; es capaz de ser preciso con balón a la vez que realiza un trabajo defensivo más que bueno gracias a su inteligencia táctica y su despliegue en el campo.

Parece haber encontrado su sitio en el Dortmund, reencontrándose con la versión que ofreció en el Leipzig y le permitió fichar por el Bayern de Múnich. Ni el equipo muniqués, ni tampoco posteriormente en el Manchester United fue capaz de ofrecer todo el fútbol que lleva dentro y su paso fue totalmente decepcionante.

Así, Marcel Sabitzer se ha convertido en el gran invitado de la Champions League con un Borussia Dortmund que quiere conseguir su segundo título, tras el trofeo logrado en 1997.