Malcom alcanza su Zenit

El exdelantero del Barça gana su quinta Premier rusa consecutiva y es el máximo goleador de la competición

El Paris Saint Germain lo quiso fichar en el mercado de invierno pero no hubo acuerdo

El póker de Malcom ante el Krylia Sovetov

El póker de Malcom ante el Krylia Sovetov / SPORT.es

sport.es

Malcom Filipe Silva de Oliveira pasó por el Barcelona sin pena ni gloria. El delantero brasileño llegó al Barcelona en el año 2018 procedente del Burdeos pero apenas un año después se fue traspasado al Zenit de San Petesburgo.

Y en Rusia se redimió. Malcom acabada de ganar su quinta Premier rusa consecutiva cuando aún faltan cuatro jornadas y aspira a ser también el máximo goleador de la competición, ocupando ahora la primera posición con 22 goles, con cuatro de diferencia sobre Quincy Promes, del Spartak Moscú y siete sobre Fedor Chalov, del CSKA Moscú. Además, y a mayor mérito suyo, Malcom no juega como delantero centro sino como extremo.

Malcom ha ido mejorando año tras año y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio conseguida por Brasil ante España gracias a un gol suyo fue el espaldarazo definitivo que reactivó su mejor versión.

De hecho, el verano pasado estuvo a punto de fichar por el Paris Saint Germain, pero finalmente no hubo acuerdo. Y posiblemente este verano vuelva a estar en el escaparate, aunque tiene contrato hasta 2027 y el Zenit no lo pondrá fácil.

TEMAS