Magallán deja Boca con destino al Ajax

Magallán, durante la final de Libertadores

Magallán, defensa de Boca, durante la final de la Copa Libertadores / AFP

EFE

El defensa de Boca Júniors Lisandro Magallán continuará su carrera en el Ajax holandés y de esta manera sería el primero de los futbolistas en abandonar las filas del equipo bonaerense tras la derrota frente a River en la final de la Copa Libertadores. Este mismo viernes el club ha confirmado la baja del entrenador Guillermo Barros Schelotto.

Si bien todavía faltan definir algunos detalles y deben cruzarse los contratos entre los clubs, el futbolista de 25 años se iría a la entidad holandesa por una cifra cercana a los 10 millones de euros, según informa el portal argentino 'oncegol'. Parte de los derechos de Magallán pertenece a Gimnasia y Esgrima La Plata, por lo cual a Boca le quedarían alrededor de seis millones de euros.

El jugador llegó a las filas de Boca en junio de 2012. Magallán fue titular en el mencionado encuentro frente a River en Madrid y, en caso de que se concrete su salida, los que pelearán por su puesto serán Leonardo Balerdi y Paolo Goltz. A su vez, el central ocuparía en el Ajax el puesto que liberaría De Ligt <strong>si finalmente se concreta su fichaje por el Barça.</strong>