Luis Suárez celebra sus 500 goles: "Es para sentirse orgulloso"

Marcó su gol 500 contra el Alavés

El jugador agradece en una carta a todos los clubes por hacerlo posible

Luis Suárez celebra 500 goles en el futbol profesional

SPORT.es

SPORT.es

Luis Suárez, vive una segunda juventud a sus 34 años. Después de protagonizar el mejor inicio liguero de Europa, ha marcado su gol número 500 como futbolista profesional. Lo anotó dando la victoria 1 a 0 ante el Alavés en un momento transversal de la temporada. "Llegar a esta cifra de goles creo que uno a nivel personal se tiene que sentir orgulloso. Contento y feliz por la trayectoria que uno va haciendo", confesó.

Esta victoria llega en un momento muy importante por doble partida. Por un lado, por mantener el liderato de la Liga. Y por otra, para recuperar confianza después de la eliminación en la Champions League por un global de 3 a 0: "Las eliminaciones de Champions siempre son dolorosas, cuesta sanarlas, y éramos conscientes. Era un partido clave, había que ganar sea como sea", admitió .

Suárez valora que esos 500 tantos son "una marca difícil e importante". El uruguayo puso hincapié en que el tanto, además del récord, les sirvió para vencer al Alavés: "Sirvió para ayudar al equipo que es muy lindo, es muy importante, es nuestro objetivo ganar los partidos", añadió. Y para esa victoria, también fue providencial la actuación de Jan Oblak, que incluso paró un penalti en el tramo final del encuentro." La Liga te da esto de sufrir, que todos los partidos sean difíciles. Si no hubiese sido por Jan hoy no hubiéremos llevamos los tres puntos, por eso hay que estar contentos de que se ganó, que todo el equipo rindió", comentaba.

Suárez agradece en una carta su trayectoria en los distintos clubes

Este lunes, el jugador ha nombrado a todos los equipos por los que ha transcurrido. Fue desde el Nacional hasta su actual club, el Atlético. Inició su carrera profesional hace dieciséis años. Concretamente en mayo de 2005: "Cuando hice mi debut profesional con el equipo de mis sueños de la infancia, pensé que nada podía ser mejor que eso, y entonces ganamos la liga juntos", escribía. Se acordó después del primer conjunto europeo por la "confianza y el apoyo".

Pasó después por el Ajax, dónde marcó 111 goles, a los que les dedicó las siguientes palabras: "Difícilmente había un lugar mejor para aprender y creer como jugador. Haber capitaneado a un club así es de lo más grande que conseguí en mi carrera". Mencionó también "la conexión con los hinchas del Liverpool".

En el Barça vivió una etapa muy importante en su carrera, en la que casi alcanzó 200 goles -marcó 198 goles de azulgrana, lo que le permitió "jugar con los mejores jugadores del mundo y conquistar Europa", explicó. Ahora ha continuado su etapa en el Atlético, donde ha anotado 19 tantos en 31 partidos. Confesó que quiere seguir "disfrutando y luchando" y que espera que sean "muchos más goles". Para terminar, recordó su trayectoria en el combinado nacional, en el que con 63 goles, se posiciona como el máximo goleador.