Louie Barry, un nuevo caso 'Declan Rice'

El joven delantero, que se estrenó como goleador ante el Liverpool, deberá elegir entre jugar con Inglaterra o Irlanda

Louie Barry, que tuvo un paso efímero por el juvenil del Barça, es uno de los futbolistas más prometedores de la Premier League

Louie Barry fue protagonista ante el Liverpool

Louie Barry fue protagonista ante el Liverpool / AFP

Carlos López

Louie Barry fue el protagonista inesperado de un Aston Villa-Liverpool de la FA Cup. Los 'villanos', que estaban afectados por un brote de coronavirus en su plantilla, tuvieron que jugar el encuentro ante el vigente campeón de la Premier League con el equipo sub-23 al completo. El jovencísimo futbolista de 17 años lideró a los suyos y anotó un tanto y todo ello, en el partido que significaba su debut con el primer equipo del Aston Villa.

Louie Barry, que se inició en la cantera del West Brom, tenía a media Europa detrás de él y pendiente de que cumpliese los 16 años para abordar su fichaje. Bayern de Múnich, Manchester United, Juventus y Paris Saint-Germain, con quien llegó a hacerse un examen médico, deseaban hacerse con los servicios del joven delantero.

Sin embargo, una visita a los campos de entrenamiento del Fútbol Club Barcelona, donde se habían entrenado Leo Messi o Andrés Iniesta fue suficiente para convencerlo de que fichase por el Barça. Tras una efímera etapa en la que apenas jugó, volvió a Inglaterra para enrolarse en las filas del Aston Villa, el acérrimo rival del club donde se formó.

Actualmente juega con el equipo sub-23 del Aston Villa, con el que ya ha conseguido seis goles en tan solo nueve partidos. En su debut con el primer equipo contra ni más ni menos que el Liverpool consiguió estrenarse como goleador con un gran tanto en el que se marchó al espacio por velocidad y definió bien ante el portero.

Su tanto no pudo evitar la derrota de su equipo (1-4), sin embargo, cumplió el sueño de anotar con el equipo de su infancia a los campeones de Inglaterra.

Tras elegir al Barça por encima de todos y después al Aston Villa en su regreso a Inglaterra, aún le queda una decisión más que tomar. Barry, que ha representado tanto a Inglaterra como Irlanda a nivel juvenil, deberá elegir a que selección quiere representar en el futuro.

El mismo dilema con el que se encontró Declan Rice, futbolista del West Ham. Ambas selecciones intentarán seducir a la joven perla del Aston Villa, pero la decisión final estará en las manos de un futbolista que, con tan solo 17 años, ya ha mostrado su gran potencial. El último objeto de discordia entre Inglaterra e Irlanda tiene nombres y apellidos.