El liderato de la Premier en juego

El Manchester United visita al correoso Burnley con la cabeza de la Premier en juego

Tras los últimos tropiezos del Liverpool, el United necesita tan solo puntuar en Turf Moor para ponerse líder

Martial y Rashford celebrando un gol del United.

Martial y Rashford celebrando un gol del United. / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

Han vuelto días felices en el bando rojo de Manchester. Lejos de ser el equipo dominante que marcó una época a principios de siglo, la parroquia de Old Trafford vive ilusionada porque, por primera vez tras la marcha de Ferguson, vuelven a estar involucrados en una carrera por el título. El Manchester United visita al Burnley este martes, y puntuar le valdría para convertirse en el nuevo líder de la Premier, algo que meses atrás parecía un sueño prohibido.

En el fondo, el United sabe que no está al nivel de sus grandes rivales, Liverpool y Manchester City, con los últimos eliminándoles de la Carabao Cup la pasada semana. Pero la simple sensación de codearse con ellos llena de optimismo el club, confiado en la mano derecha de Solskjaer para manejar el vestuario y sacar rédito de su plantilla. A los diablos rojos les falta calidad y más fichajes, pero por el momento se conforman con competir mientras se pueda.

Desde luego no lo tendrán sencillo en Burnley. Una de las plazas más incómodas de la Premier, tomada a medida por unos ‘clarets’ que llegan en buen momento: han perdido solo un partido de los últimos cinco, y han ganado un total de tres. Aún así, los registros del United en Turf Moor, los últimos años, son excelentes. Acumulan cuatro temporadas ganando en Burnley.

Solskjaer recuperará para el choque a Edinson Cavani, tras pasar una sanción de tres partidos. Se espera que Shaw y Lindelof puedan jugar, mientras que Pogba y Bailly serán duda hasta última hora. El último salió lesionado del duelo de FA Cup contra el Watford. Por parte del Burnley, Sean Dyche tiene tres dudas importantes para el choque, como son las de Charlie Taylor, Jay Rodríguez y Dwight McNeill. A la espera de que le lleguen fichajes este invierno, el técnico del Burnley se agarrará al último partido contra el United, en Old Trafford, donde ganaron 0-2. Sin embargo, estos ‘red devils’ son distintos. Y tienen ante si una oportunidad que no pueden desperdiciar.