El Liverpool acaba con los niños del Aston Villa

Los de Klopp golearon a los villanos, que jugaron solo con canteranos por un brote de Covid-19 en el primer equipo

Un gol del exblaugrana Louie Barry permitió al Aston Villa irse al descanso con empate, pero el Liverpool les liquidó en el segundo tiempo

El Liverpool acaba con los niños del Aston Villa

Pol Ballús

Pol Ballús

No hubo compasión en el Liverpool. Los de Klopp barrieron al Aston Villa en la FA Cup, aunque el partido no hizo más que llenar de orgullo a los ‘villanos’. Los de Birmingham tuvieron que jugar la eliminatoria únicamente con canteranos. Un brote de Covid-19 obligó al club a aislar a toda la primera plantilla del Aston Villa. Tuvieron que tomar la rienda los jóvenes, y dieron la cara: lograron irse al descanso con 1-1. El empate hirió el orgullo del Liverpool, que apretó en la reanudación hasta llegar a lo inevitable: una goleada del campeón de la Premier.

Las horas previas al duelo no fueron sencillas. El Aston Villa detectó 14 positivos en el primer equipo el pasado jueves, siendo 10 de ellos futbolistas. Se vieron obligados a cerrar las instalaciones y aislar a todo el grupo, incluyendo cuerpo técnico. El mismo viernes, la Federación inglesa y ambos clubes decidieron que el choque se disputaría igualmente, con los villanos recurriendo a sus canteranos.

Jürgen Klopp mostró a la eliminatoria el respeto que merecía, y alineó un once potente. Mané y Salah lideraban en ataque, Henderson y Wijnaldum en la medular, Fabinho en defensa. Y de hecho golpearon primero, con un cabezazo de Mané a los cuatro minutos que auguraba goleada. Sin embargo, todo lo contrario.

Los niños del Aston Villa se blindaron en defensa, encerrados, con muy pocas opciones pero toda la esperanza del mundo. Salvó tres ocasiones el portero Onodi, y tuvieron una llegada antes del descanso. Todo lo que necesitaban. Se lanzó a la carrera Louie Barry, el que fuera canterano del Barça en 2019, hoy en el Villa. Le ganó la partida a Rhys Williams y superó con mucha calidad al meta Kelleher para regalarles un momento antológico: los chavales de Birmingham empatando al campeón inglés al descanso.

Klopp tomó cartas en el asunto. Dio entrada a Thiago en el segundo tiempo, y su Liverpool jugó a otra cosa. Deshizo el empate Wijnaldum con un tiro desde la frontal. Segundos después, entró Shaqiri al campo para repartir dos asistencias más, a Mané y Salah respectivamente, para hundir del todo a los locales. El Liverpool se llevó el pase. El respeto y el reconocimiento al esfuerzo, se quedaron para los de Villa Park.