La Liga holandesa queda al borde de la suspensión

Ajax, campeón de Liga 2019

Ajax, campeón de Liga 2019 / EFE

SPORT.es

Mark Rutte, primer ministro de los Países Bajos, ha comunicado que no habrá fútbol profesional hasta el 1 de septiembre después de que el Gobierno holandés haya ampliado la prohibición de que se celebren eventos multitudinarios en el período que comprende del 1 de junio al 1 de septiembre.

Esa decisión deja muy pocas opciones a que pueda reanudarse la Liga holandesa. Rutte afirmó que era necesario adoptar esa medida: "Es una decisión incómoda pero no podemos arriesgarnos. Tenemos que hacer ese sacrificio y espero que la gente lo haga".

Los miembros de la Eredivisie y de la Federación (KNVB) deberán abordar la nueva coyuntura para determinar si dan por terminada la temporada, lo que ya habían sugerido algunos clubs. Como punto de referencia, en la vecina Bélgica ya ha sido proclamado vencedor el Brujas. De confirmarse la finalización anticipada de la temporada, quedaría por resolver si se da por campeón al Ajax o al AZ Alkmaar, ambos igualados a puntos, además de distribuirse las plazas europeas.