Leny Yoro, la nueva obsesión de Real Madrid, PSG y Liverpool

El central francés es deseado por media Europa, aunque su precio de traspaso parece desorbitado por ahora

Sigue todas las novedades del mercado de fichajes, en directo en SPORT

Leny Yoro, la nueva obsesión de Real Madrid, PSG y Liverpool

Leny Yoro, la nueva obsesión de Real Madrid, PSG y Liverpool / @losclive

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Una nueva estrella de futuro ha nacido. En las agendas de los grandes equipos empieza a aparecer un nuevo nombre, un central que se ha convertido en uno de los defensas más deseados del momento. Se trata de Leny Yoro. Apunten su nombre, porque seguramente empezará a sonar con fuerza en los próximos meses.

El central francés parece haber escapado al reconocimiento del espectador general, aunque no ha sido así con los ojeadores de los mejores equipos de Europa. El defensa del Lille, con 18 años, se trata de unos centrales con mayor proyección en el viejo continente, un jugador que reúne las características para tener una oportunidad en la máxima élite.

Su gran rendimiento esta temporada con el equipo francés ha llamado la atención de los mejores clubes, entre ellos el Real Madrid que tiene un ojo puesto en el joven central. El equipo madridista tiene la necesidad urgente de reforzar la defensa para la próxima temporada, por lo que Leny Yoro ha sido uno de los nombres que han aparecido en las últimas semanas.

Deseado por media Europa

Sin embargo, el club blanco no es el único equipo interesado en el joven jugador. Equipos como el Liverpool, el Atlético de Madrid o el París Saint-Germain pugnan con fuerza por el defensa francés. De hecho, el propio agente del jugador reconoció en una entrevista el interés del equipo parisino: "Está claro que, más tarde o más temprano, es un futbolista que debe estar en el punto de mira del PSG".

El gran obstáculo en la operación sigue siendo el precio de su traspaso. El Lille ha tasado al central francés en 50 millones de euros, una cantidad que parece desorbitada, pero que se ajusta al interés de los grandes equipos de Europa. Su salida parece cantada este verano, aunque su destino sigue siendo una incógnita.