Lavezzi sopesa retirarse del fútbol

Lavezzi sopesa retirarse del fútbol

Ezequiel Lavezzi durante un entrenamiento con la selección argentina / EFE

Javier Villodres

Ezequiel Lavezzi puede haber dicho basta. Nada más terminar el Hebei Fortune - Guangzhou Evergrande, el delantero argentino de 34 años ha anunciado que puede que haya sido el último partido de su carrera. "Puede ser, es casi seguro que haya sido el último partido de mi carrera porque aún no lo tengo decidido del todo", ha declarado.

"Tengo muchas ganas de disfrutar de disfrutar de mi hijo y de mi familia. Pensaré un poco durante las vacaciones pero es una decisión que tengo prácticamente tomada. Creo que puede ser el momento adecuado", ha explicado Lavezzi.

De todas formas, el argentino no ha querido cerrar la puerta del todo a regresar a los terrenos de juego. Sin embargo, si así fuese, sería el fin de una carrera un tanto complicada. El futbolista dio el salto a Europa en 2007 con su llegada al Napoli, donde se convirtió en un ídolo con 48 goles en 188 partidos. Finalmente, antes de salir a China, estuvo durante cuatro temporadas con el PSG, donde consiguió dejar una huella importante en la afición con 12 títulos.

Su paso por la selección argentina ha sido algo agridulce. Desde su llegada a la absoluta en 2007 no pudo lograr ningún título más allá del oro olímpico en los Juegos de 2008. Durante su estancia con la albiceleste ha sido finalista en hasta tres ocasiones y ha perdido las tres; una final de mundial ante Alemania (Brasil 2014) y dos finales de Copa América ante Chile (2015 y 2016).

El futuro de Lavezzi había sido toda una incógnita hasta ahora porque se le había estado relacionando con varios equipos. Entre ellos habría estado la posibilidad de firmar por el Rosario Central o incluso de regresar al San Lorenzo.