Lanús se estrena como campeón

El Torneo Apertura consumó la gran sorpresa y el equipo dirigido por Ramón Cabrero se alzó con el título a pesar de sus limitaciones económicas.

Lanús se proclamó ayer campeón del Torneo Apertura 2007 del fútbol argentino, el primer título nacional de su historia. El 'Granate' no falló en su visita a La Bombonera y empató contra Boca Juniors (1-1), el resultado que precisaba para no estar pendiente de lo que hiciera Tigre ante Argentinos Juniors. En las filas de los 'xeneizes' no se produjo el ansiado debut de Juan Román Riquelme.

Lanús ni siquiera hubiera tenido la obligación de puntuar ante Boca, ya Tigre cayó en La Paternal (1-0) con un gol de Pablo Barzola, de penalty. Tigre, como mucho, aspiraba ayer a forzar un partido de desempate, pero para lograrlo tenía que ganar su partido y esperar que Boca derrotase a Lanús y ninguna de las dos combinaciones se produjeron.

El 'Granate' planteó el partido con inteligencia, sin lanzarse abiertamente al ataque para evitar riesgos innecesarios. Sabedor que un punto le bastaba, Ramón Cabrero dejó que Boca -con cinco jugadores no habituales en el once iniclal- dominase para lanzarse sobre el arco de Caranta en rápidos contraataques. Pero tras una acción de peligro protagonizada por Bueno, tras una dejada de Palermo, Lanús estiró algo más sus líneas y comenzó a llegar al área de Boca. Tras un saque de esquina, el goleador José Sand adelantó al nuevo campeón del fútbol argentino en el marcador.

En la segunda parte, Martín Palermo marcó el gol del empate del 'xeneize', pero no logró desequilibrar a Lanús. El 'Granate' muy metido en el partido y con las buenas noticias que le llegaban de La Paternal, controló el resto del partido y mucho antes de que el árbitro pitase el final del partido ya se sentía campeón. El Apertura es su primer título nacional, porque en las vitrinas de Lanús ya luce una Copa Conmebol de la época de Héctor Cúper e Ibagaza, lograda en 1986.

Ficha técnica:

Campo: La Bombonera. 48.000 espectadores.

Boca Juniors: Caranta, Maidana, Silvestre, Paletta, Krupoviesa, González, Vargas, Bertolo, Ledesma, Bueno y Palermo.

Sustituciones: Dátolo por González (54'), Gracián por Bertolo (54') y Bosselli por Bueno (64').

Lanús: Bossio, Graieb, Hoyos, Ribonetto, Velázquez, Fritzier, Pelletieri, Blanco, Valeri, Sand y Acosta.

Sustituciones: Benítez por Velázquez (86'), Salomón por Valeri (89') y Sigali por Acosta (93').

Arbitro: Sergio Pezzotta. Mostró tarjeta amarilla a Palermo (69'), de Boca Juniors, y a Hoyos (69'), de Lanús.

Goles: 0-1, Sand (37'); 1-1, Palermo (67').

<font color=""FF0000""><b>NO SE PIERDA NUESTRA GALERIA DE IMAGENES DEL ESPANYOL-BARÇA</b></font>

<font color=""FF0000""><b>NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA</b></font>