Kompany y la pesadilla de cubrir a Luis Suárez: "No era normal lo que hacía"

El belga cuenta su experiencia al enfrentarse a Luis Suárez

Kompany asegura que con el uruguayo vivió sus mejores y peores partidos como profesional

Luis Suárez, jugador del Atlético de Madrid

Luis Suárez, jugador del Atlético de Madrid / AFP.

Joel Xaubet

Luis Suárez, pese a no estar a su máximo nivel, sigue siendo uno de los delanteros más peligrosos del planeta. Aunque no tenga la misma punta de velocidad que años atrás, el charrúa conserva intacto su instinto de cara a portería, algo que ya demostró el pasado curso con el Atlético, donde marcó 21 goles. El uruguayo ha sido la pesadilla de muchos centrales, entre ellos, la leyenda del Manchester City, Vincent Kompany, quien en una entrevista en el podcast de Rio Ferdinand, Five, habló de sus experiencias al enfrentarse a Suárez.

Suárez fue una pesadilla para Kompany

El ex jugador belga aseguró que Luis Suárez fue el delantero más complicado que tuvo que cubrir: "No era normal. Es un partido dentro de otro. Se cae al suelo, simula una lesión, pero si discutes con el árbitro enseguida lo tienes detrás". Además, Kompany aseguró que estaba obligado a estar atento durante los 90 minutos, pues Suárez es impredecible: "Si hay una pelota detrás, estás mirando a la izquierda y él salta a la derecha, estás mirando a la derecha y él está saltando a la izquierda. Cuando quieres girar, está al otro lado".

El ex del City se tuvo que ver las caras en varias ocasiones con Suárez, quien asegura que le hizo jugar los mejores y peores partidos: "Contra él tuve mis mejores y peores partidos, porque con él, mi estilo de juego se basaba en pensar en lo siguiente que haría".

Así pues, Vincent Kompany, mítico central belga del Manchester City explicó el calvario que supone para cualquier defensor, tener que enfrentarse a Luís Suárez, un delantero que, sin lugar a dudas, ha marcado una época en el fútbol mundial.