Juan Sebastián Verón: "Me hubiese gustado tener una charla con Maradona, pero me dijeron que 'ya no era él'"

La Brujita justificó por qué nunca se pudo reconciliar con el bicampeón del mundo con Argentina

Verón pasó por ESPN para repasar su carrera deportiva

Diego Armando Maradona, durante su etapa como entrenador

La muerte de Maradona, a juicio / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Juan Sebastián Verón y Diego Armando Maradona tuvieron una relación intensa mientras el Pelusa estuvo en vida. Con el paso de los años, las heridas entre ambos se ahondaron y ninguno le puso remedio. El actual vicepresidente de Estudiantes de La Plata explicó por qué nunca arregló sus diferencias con Maradona antes de la trágica muerte de El Pelusa.

La Brujita reconoció que le hubiera gustado reconciliarse con Maradona: "Me hubiera encantado tener una charla. La quise tener, pero fue difícil. En el medio hubo una recomendación de ‘mira que ya no es él’. Y no se pudo”. Tras el Mundial de Sudáfrica 2010, el padre de Sebastián, Juan Ramon Verón, reprochó a El Pelusa, quien fuera seleccionador de la 'albiceleste' en aquella Copa del Mundo.

Allí empezó la brecha entre ambos, que con los años pasó a mayores: "Hay cosas personales mías, mismo del fútbol, que yo no hablo. No tengo la necesidad de contarlo. Las trato de resolver y si me dan angustia o tristeza, las canalizo a mi carrera. Mi carrera fue de esa forma, después del 2002 con todo lo que pasó y se dijo. Siempre traté de hacerme cargo de las cosas y con Diego pasó lo mismo", reflexionó el excentrocampista del Manchester United.

Verón sí admitió haber charlado con Maradona tras el primer partido de la cita mundialista en Sudáfrica, aunque no quiso desvelar más detalles: "Se habló mucho. Es difícil hablar, es complejo no tener del otro lado una respuesta, pero yo sé bien la relación que tuve, sé bien lo que hice en ese momento de selección dentro de la selección, que aparte de jugar, sin tener el título, estaba encomendado para otras cuestiones que pasaban muy por alrededor. Y tuve una charla con él después del primer partido. Sé bien lo que me dijo y lo que le dije”.

Para finalizar, La Brujita lamentó la pérdida de El Pelusa en el aspecto futbolístico, y su pérdida de lucidez en los últimos años de vida: "Queda la tristeza de alguien que futbolísticamente a nosotros, que fuimos futbolistas, nos marcó mucho. Aquellos que compartimos como compañeros, esa etapa de selección, más allá de las historias y todo lo que pasó alrededor, es una lástima el no tenerlo. Realmente es una lástima. Lo tendrían que haber cuidado mucho más”.