La Juve sella el pase a la final con un bostezo

La Juve consigue el billete a la final de la Coppa Italia de forma insípida

X. Serrano

La ‘Vecchia Signora’ no se dejó sorprender por un Milan en cuadro y certificó su pase a la final de la Coppa Italia. La Juventus arrolló en un arranque torrencial en el que Cristiano marró un penalti y Rebic vio una pueril roja directa, pero dedicó el segundo acto a optimizar el 1-1 que arrastraba de San Siro. Ante un Milan carente de pólvora, la fórmula funcionó y los de Sarri estarán el 17 de junio en la gran final.

122868

Coppa Italia

0
0
Alineaciones
Juventus
Buffon; Danilo (Cuadrado, 85'), De Ligt, Bonucci, Alex Sandro; Bentancur, Pjanic (Rabiot, 62'), Matuidi (Khedira, 62'); Douglas Costa (Bernardeschi, 62'), Dybala y Ronaldo.
Milan
Donnarumma; Conti (Saelemaekers, 88'), Kjaer, Romagnoli, Calabria (Laxalt, 88); Kessié (Krunic, 82'), Bennacer, Bonaventura (Leao, 52'); Paquetà (Colombo, 82'), Calhanoglu y Rebic.

El Milan llegaba a la cita mermado por sus disputas intestinas y con las importantes bajas de IbrahimovicCastillejo TheoPioli apostó por superpoblar su terreno, encerrarse atrás y dejar a Rebic descolgado en ataque. Sarri optó por salir a morder. La Juve planteó de inicio una presión asfixiante que obstruyó la salida  ‘rossonera’.

La ‘Vecchia Signora’ trató al Milan como a una piñata. Lo golpeó por todas partes sin cesar hasta que obtuvo premio. Pasado el cuarto de hora, Conti tocó el balón con el brazo dentro del área y el colegiado señaló los once metros tras consultar al VAR. Ahí fue Cristiano, que tiró a romper pero se topó con la madera.

Al Milan se le congelaría la sonrisa en la cara. Siguió la acción y Rebic,  único delantero ‘rossonero’ en el verde, estrelló la plancha de su bota derecha contra el pecho de Bentancur en un balón dividido. Acción temeraria y absurda, roja directa. Reaccionó de forma tímida el Milan, pero sin romper el asedio. Aun así, resistió. Donnarumma solo apareció en dos tiros de Matuidi Ronaldo.

Regresó el segundo acto con una fugaz salida ‘rossonera’ por banda que Çalhanoglu cabeceó fuera por poco. Un espejismo. Pronto devolvió la Juve el duelo al redil, con un control incontestable pero falto de ritmo. Quizás por la falta de rodaje, se impuso en el partido un ritmo tedioso solo alterado cuando las individualidades ‘bianconeri’ recibían cerca del área.

La Juve no necesitaba arriesgar y el Milan se ocupaba en sobrevivir. Ambas partes parecían decididas a postergar las hostilidades para el desenlace. Los técnicos allanaron el terreno. Pioli introdujo con Leao a un delantero y Sarri cambió tres piezas de una tacada. Aun así, la cadencia del duelo persistía. Toque, toque y más toque ‘bianconero’ con alguna intentona abortada a última hora.

Se agotaba el tiempo y el Milan no dio señales de reacción, tan trabajador como falto oxígeno. La ‘Vecchia Signora’ mantuvo su control del encuentro hasta el desenlace, que certifico su acceso a la final de la CoppaInter Nápoles será su oponente.