Julio Pleguezuelo cae lesionado y se perderá lo que resta de temporada

El central balear sufre una grave lesión de rodilla que le tendrá apartado de los terrenos de juego hasta final de temporada

El ex blaugrana, que termina contrato esta temporada en el Twente, se retiró del entrenamiento con molestias y el club confirmó los malos presagios

Pleguezuelo se perderá lo que resta de temporada

Pleguezuelo se perderá lo que resta de temporada / Twente FC

Daniel Guillén

El central del Twente, Julio Pleguezuelo, ha sufrido una grave lesión de rodilla que le tendrá apartado de los terrenos de juego lo que resta de temporada. El ex de Barça, Arsenal, Mallorca o Nàstic se retiró de la sesión de entrenamiento del pasado martes con molestias: "Esta lesión es, por supuesto, una gran decepción. No tenía ni idea de que estaría fuera tanto tiempo".

El defensor, que estuvo en las categorías inferiores del FC Barcelona entre el 2012 y el 2013, aseguró en el portal web oficial del Twente que tiene que "tiene que cambiar el interruptor y comenzar a trabajar de inmediato en la recuperación". Desveló, también que "la cirugía no será necesaria" pese a la gravedad de la dolencia.

Tras desvincularse del Arsenal en el verano de 2019, el español se había convertido en una pieza importante para el esquema de Ron Jans, el técnico del Twente: "Es una gran decepción para Julio, que siempre está ahí para el equipo. Prefiere jugar en el centro de la defensa, pero cuando lo necesitábamos en los laterales, nunca se quejaba. Para nosotros es una gran pérdida. Julio es una realidad a pesar de su corta edad".

"Me indicó que volvería con fuerza. Le deseamos mucha fuerza en su recuperación. Ahora depende de nosotros afrontar adecuadamente esta decepción porque debemos continuar. Aún queda mucho por jugar ”, añadió el técnico. Julio Pleguezuelo termina contrato a final de temporada, pero tiene guardada una opción de ampliarlo un año más si todas las partes se ponen de acuerdo en las condiciones.

Felicidad y estabilidad en Holanda

El central del Twente, que coincidió con el azulgrana Oriol Busquets la temporada anterior, había encontrado la estabilidad en cuanto a importancia dentro del club. Tras pasar por Arsenal, Mallorca y Nàstic, donde no terminó de encajar, a sus 24 años, el balear había disputado un total de 18 encuentros en lo que llevamos de curso, más que en toda la temporada anterior, completando prácticamente todos los minutos posibles. Anotó un tanto en la victoria del Twente sobre el ADO Den Haag el pasado mes de noviembre.