Jorge Mendes, el gran triunfador del mercado de verano

Jorge Mendes, en el centro del mercado

Jorge Mendes, en el centro del mercado / AFP

Sport.es

Jorge Mendes sigue siendo el agente de referencia del mundo del fútbol. Lo saben en el Barça o el Madrid, donde durante un tiempo su relación con Florentino fue clave en la composición de la plantilla.

Este verano, incluso en un contexto de recesión económica por culpa del coronavirus, el portugués ha estado detrás de algunos de los grandes movimientos del mercado.

Algunos han afectado al Barça como el caso de Nelson Semedo, que parecía estar en una situación de estancamiento hasta que intercedió Mendes para encontrarle acomodo. El club azulgrana vendió al lateral portugués por 30 millones más 10 en variables, la mejor operación del Barça este verano. 

Semedo se marchó al Wolverhampton, cuyo dueño tiene un 20% de Gestifute, empresa de Jorge Mendes. Otro de los nombres propios fue el de Ruben Dias. El central del Benfica se incorporó al Manchester City por más de 60 millones, uno de los traspasos más caros del mercado veraniego. 

Mendes también logró llevar a James al Everton, logró el traspaso, del Wolverhampton al Tottenham de Matt Doherty y la llegada de Diogo Jota al Liverpool por más de 40 millones.