Jordi Cruyff convierte a Fernandinho en uno de los fichajes más destacados en China

jordi cruyff

Jordi Cruyff ha analizado el juego del actual Ajax / AFP

Sport.es

El entrenador del Chongqing Dangdai Lifan ha logrado que el brasileño muestre su mejor versión, que le ha valido el traspaso al Guangzhou Evergrande.

El buen hacer de Jordi Cruyff en el banquillo del Chongqing Dangdai Lifan está dando muy buenos resultados. Además de firmar la mejor primera vuelta en la historia de la entidad en la Superliga de China, que le ha llevado a la quinta posición de la tabla clasificatoria, el entrenador está obteniendo el mejor rendimiento de sus jugadores.

De ellos, el delantero Fernandinho ha destacado en las últimas fechas hasta convertirse en uno de los grandes traspasos de este verano en la competición. 

La llegada del veterano atacante al Guangzhou Evergrande, segundo clasificado y aspirante al título, es la prueba más evidente de que el técnico hispano-holandés está realizando un trabajo excepcional en la entidad.

No en vano, se ha visto la mejor versión del brasileño de la mano de Jordi Cruyff, que le ha permitido firmar tres goles y dos asistencias en este curso. Sin duda, el tanto más importante fue el que dio la victoria ante el Tianjin Teda tras iniciar una jugada en el centro del campo y marcar a placer tras regatear a tres defensas y al portero. 

La gran campaña del equipo de Jordi Cruyff en China no está pasando desapercibida para nadie. El entrenador ha dotado de personalidad al grupo, que ha pasado de luchar por la permanencia a estar encaramado a las principales posiciones de la Superliga llegando a vencer incluso al actual campeón, el Shanghai SIPG. Méritos más que suficientes para ser la revelación del torneo.