De Jong marca en la goleada del Ajax

A De Jong lo quiere media Europa por cosas así

A De Jong lo quiere media Europa por cosas así / Perform

Nil Baños

El Ajax se llevó los tres puntos del MAC3PARK Stadion con una goleada en la que participó Frenkie De Jong haciendo el segundo gol de los de Amsterdam.

Al conjunto de Amsterdam se le complicó el encuentro un poco en el último suspiro de la primera parte después de ir ganando cómodamente. Los de la capital inauguraron el marcador gracias a un gol de puro delantero centro y de cazador que llevó la firma de Huntelaar. El neerlandés, siguiendo la jugada colectiva de sus compañeros en todo momento, estuvo atento para contactar con el balón de primeras en el área pequeña después de que el esférico se le fuera algo largo a Tadic cuando éste se fue de Van der Hart ante la salida a la desesperada del portero. Huntelaar solamente tuvo que poner el pie para inaugurar el marcador.

A los diez minutos se le puso el choque todavía más de cara al Ajax gracias al golazo de Frenkie De Jong. El joven talento realizó una gran jugada individual en la que se marchó de hasta de cuatro oponentes para desde la frontal rematar a portería con el interior de su pie derecho poniendo el balón lejos del alcance del meta local.

Pero el PEC Zwolle puso picante nuevamente en el último minuto del primer tiempo. A la salida de un córner Flemming se elevó más que nadie para cabecear. El balón antes de entrar lo tocó levemente el portero, tocó en el travesaño y cuando Schöne, bajo palos, la intentó tocar de cabeza la acabó introduciendo del todo en su propia portería.

Los locales miraron de poner en aprietos al conjunto de Ten Hag pero a partir de la hora de juego ya no pudieron hacer más. Sus fuerzas se agotaron cuano encima recibieron el 1-3 que ponía tierra de por medio. El tercer tanto del Ajax lo firmó un Schöne que se redimió de haberse introducido el balón en su meta al filo del descanso. El centrocampista empalmó de primeras con el interior un servicio de esquina para ajustar al balón al palo izquierdo de Van der Hart. Ya en el último suspiro, Tadic puso la puntilla con una sutil vaselina con la que hizo el cuarto gol visitante.

Ficha técnica:

PEC Zwolle: Van der Hart; Van Polen, Van den Berg (Elbers, 73'), Lam, Paal; Ehizibue, Leemans (Genreau, 69'), Bouy; Namli, Van Duinen, Flemming.

Ajax: Onana (Lamprou, 41'); Mazraoui, De Ligt, Blind, Tagliafico; Schöne (Wober, 79'), De Jong; Van de Beek (Labyad, 33'); Neres, Huntelaar, Tadic.

Goles: 0-1 M. 22 Huntelaar. 0-2 M. 32 De Jong. 1-2 M. 44 Schöne (p.p.). 1-3 M. 69 Schöne. 1-4 M. 89 Tadic.

Árbitro: Jochem Kamphuis. TA.: Van Duinen (45'), Genreau (69')/De Ligt (6'), Tagliafico (25'), Tadic (59').

Incidencias: MAC3PARK Stadion, 12.000 espectadores.