Jadon Sancho despierta el interés del Liverpool

Jadon Sancho dribla a dos defensas y la clava en la escuadra

Jadon Sancho dribla a dos defensas y la clava en la escuadra / sport

Rafa Nofuentes

El Liverpool haría un esfuerzo el próximo verano para hacerse con los servicios de Jadon Sancho, según revela el excentrocampista Dietmar Hamann. 

A sus 19 años, el extremo inglés es una de las figuras de la Bundesliga. Es por ello que ha sido vinculado con varios clubs durante su corta trayectoria en la élite del fútbol. El último en sumarse a una larga lista de pretendientes habría sido el Liverpool, "he oído que el Liverpool tiene mucho interés. Me imagino que podrían convertirse en uno de los mayores contendientes este verano", confiesa. 

Desde que tuvo la oportunidad tras abandonar el Manchester City, Jadon Sancho ha demostrado que está hecho de otra pasta, sumando 18 goles y 30 asistencias en 66 apariciones con la camiseta del Borussia Dortmund. El Liverpool tendría que hacer, de esta manera, una gran inversión para poder conseguir que el joven futbolista cambiara de aires. Las cifras del traspaso podrían ser un problema para lograr el fichaje del inglés, ya que tal como explica Hamann "no tiene una cláusula de salida, y si el Dortmund dice que quieren una cantidad astronómica, no sucederá". 

El Borussia Dortmund, por su parte, no vería con malos ojos la venta. Su director deportivo Michael Zorc admitió que Sancho podría salir del club en un futuro. El traspaso podría superar los 85 millones de euros de Virgil van Dijk, estableciendo un nuevo récord para los 'reds' en cuanto a fichajes más caros en su historia. 

Los dos grandes clubs de la ciudad de Manchester también estarían interesados en Jadon Sancho, aunque el Liverpool sería el mejor colocado. "Él es del Manchester City y no sé si volvería a ellos nuevamente. También es complicado con el Manchester United cuando un jugador ya jugó para el gran rival", argumenta Dietmar Hamann.