Castigo récord para Jadon Sancho

Jadon Sancho, la perla que dejó plantado al City de Guardiola

Jadon Sancho, la gran esperanza del Borussia Dortmund / Marta Fernández

SPORT.es

Jadon Sancho no entró en la última convocatoria de Lucien Favre para el enfrentamiento de su equipo contra el Borussia Mönchengladbach. Una decisión que, en principio, sorprendía a todos por la trascendencia del inglés en el rendimiento del conjunto germano. El futbolista no participó en el encuentro por decisión técnica, tal y como explicó el técnico en rueda de prensa.

Según 'Bild', Jadon Sancho ha sido castigado por el Borussia Dortmund con 100.000 euros por no acudir a tiempo a los entrenamientos del equipo tras el parón de selecciones. El jugador no acudió a la sesión de trabajo del conjunto alemán y tampoco presentó ningún tipo de justificación. De acuerdo a la misma información, no es la primera vez que Sancho comete alguna falta de indisciplina porque, a menudo, ha llegado tarde a los entrenamientos.

Respecto a la ausencia de Sancho, Michael Zorc, director deportivo del club, dijo que "tenemos una responsabilidad con todo el equipo y el club. Por lo tanto, la decisión fue correcta y no había otra alternativa". Por su parte, el capitán del Borussia Dortmund, Marco Reus, explicó tras el partido que "fue decisión del entrenador. Esperamos tenerlo de vuelta pronto". 

Jadon Sancho tenía, hasta ahora, una presencia importante en el esquema del Borussia Dortmund. El extremo inglés ha anotado tres goles y ha dado seis asistencias en los siete encuentros que ha disputado en Bundesliga.