"Fue injusto que Messi me ganara el Balón de Oro"

Wesley Sneijder, retirado del fútbol desde 2019, ha compartido su descontento por no haber ganado el Balón de Oro en 2010

Aunque Sneijder terminó 2010 con cuatro títulos, incluida la Champions League, la Liga, la Copa y la Supercopa, quedó en el cuarto lugar

Leo Messi, con su nuevo Balón de Oro

Leo Messi, con su nuevo Balón de Oro / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Wesley Sneijder, retirado del fútbol desde 2019, ha compartido su descontento por no haber ganado el Balón de Oro en 2010, un año en el que logró la hazaña de ganar la Champions League con el Inter de Milán. En una entrevista con el canal egipcio Alhayah TV, Sneijder expresó su opinión sobre la elección de Lionel Messi como ganador del Balón de Oro en ese año.

Aunque Sneijder terminó 2010 con cuatro títulos, incluida la Champions League, la Liga, la Copa y la Supercopa, quedó en el cuarto lugar en la clasificación del Balón de Oro. Messi se llevó el premio por segunda vez consecutiva, con Andrés Iniesta y Xavi completando el podio.

Sneijder comentó: "Fue un poco injusto que yo no fuera coronado con el Balón de Oro de 2010 y Messi lo ganara. Aunque no soy el tipo de persona que llora por eso: el Balón de Oro es un premio individual, y lo que yo prefiero es ganar trofeos colectivos. Si tuviera que elegir entre la Champions y el Balón de Oro, elegiría la Champions que conseguí, estoy muy contento con ese título".

Aunque Sneijder expresó su descontento, destacó la importancia de los logros colectivos sobre los individuales en su carrera futbolística.