Inglaterra remonta y deja a España sin Final Four

Arnau Montserrat

Los 'Three Lions' tiraron de la garra que tantos años se le ha echado de menos a Inglaterra para remontar y meterse en la Final Four de la UEFA Nations Legue. Ni el gol de Kramaric en la segunda mitad evitó que al final tanto intentarlo tumbaran el muro. España se quedó a cinco minutos de lograr la carambola que la metía en la siguiente fase pero Kane se encargó de arruinar la tarde a la Selección.

La primera media hora de Inglaterra solo ha tenido un punto negativo. La falta de gol. La poca efectividad ofensiva casi la acaban echando de menos los ingleses a final del partido. Kane, consciente de que llevaba 7 partidos consecutivos sin ver puerta con la camiseta de la selección, salió con un extra de motivación. Se le vio muy activo, combinando con Sterling o Rashford en ambas bandas. La primera precisamente la tuvo Raheem con un disparo demasiado escorado que resolvió bien Kalinic. Tras el córner, Kane desaprovechó la primera clara para los de Southgate mandando una volea demasiado alta casi dentro del área pequeña. 

Croacia, demasiado aculada, perdía el balón con demasiada facilidad todo lo contrario que Inglaterra, que recuperando la defensa de 4 atrás no le faltaba salida de balón con un Delph destacadamente inspirado. Precisamente de un balón suyo en profundidad casi inauguran el marcador los ingleses. Sterling llegó justito al pase porque Kalinic muy atento salió fuera del área a cortar la defensa. No lo hizo del todo bien el portero del Genk que la dejó muerta para Kane que sin el portero a sitio, disparó contra el cuerpo de Jedvaj que la sacó en la misma línea. Tampoco Chilwell de volea pudo superar la portería croata. Croacia mejoró a partir de la media hora e incluso dispuso de alguna ocasión para ponerse por delante pero con empate se llegaba al descanso.

Inglaterra quiso recuperar esa versión demoledora de la primera mitad pero cuando mejor estaba llegó el gol de Croacia. Un contragolpe que cayó en las botas de Kramaric dentro del área para que se inventara un golazo. Dos, tres, cuatro fintas consecutivas, sentadita para Stones y definición con un poco de fortuna que tocó en Dier y la parábola se convirtió en imposible para Pickford. Brozovic o Perisic tuvieron el 0-2 pero dejaron con vida a una selección con demasiada hambre.

La entrada de Alli, Sancho y sobre todo Lingard le dieron otra cara a los ingleses. Croacia se volvió a meter demasiado atrás, confiando en exceso en su poder al contragolpe y al final acabó por llegar el empate. De la forma más primaria. Saque de banda al corazón del área, balón peinado que recoge Kane y que acaba empujando Lingard. El 1-1 volvía a meter a España en la Final Four pero poco duró la alegría. Kane llevaba siete partidos negado de cara al gol con la camiseta de Inglaterra. Escogió el peor día para acabar con ella. Como tiburón huele la sangre, como un auténtico 'killer', alargó la punta de la bota al centro lateral de Chilwell para tocarla lo mínimo para desviar la trayectoria del balón y mandarla dentro a cinco minutos para el final. Se caía Wembley.

Una Croacia demasiado tocada por el gol ni se acercó a porteria y descenderá de división. España se mantiene e Inglaterra jugará la Final Four el verano que viene.