Inglaterra se gusta con un triplete de Sterling

Sterling es felicitado por su compañeros tras marcar su segundo tanto

Sterling es felicitado por su compañeros tras marcar su segundo tanto / EFE

Alba López

El aterrizaje de Gareth Southgate en el banquillo de Inglaterra ha calado en el equipo de la Rosa. Si en el pasado Mundial ya mostró hechuras, ante la República Checa en su debut en la fase de clasificación para la Euro 2020 quedó patente que no se ha tocado techo todavía. Un triplete de Sterling y otro tanto de Kane, este de penalti, tradujeron la incontestable superioridad inglesa en el marcador de Wembley.

119631

Clasificación Eurocopa 2020

5
0
Alineaciones
Inglaterra
Pickford; Walker, Keane, Maguire, Chilwell; Dele Alli (Rice, 63'), Dier (Barkley, 17'), Henderson; Sancho, Kane, Sterling (Hudson-Odoi, 70').
Repíblica Checa
Pavlenka; Kaderabek, Celustka, Kalas, Novak; Soucek, Pavelka; Gebre Selassie, Darida (Masopust, 67'), Jankto (Vydra, 46'); Schick (Skoda, 82').

La primera titularidad de Jadon Sancho con 'Los Tres Leones' situó de inmediato a la perla del Borussia de Dortmund bajo los focos. El delantero compartió delantera con Harry Kane y Sterling. Casi nada. Y no defraudó.

De las botas del talentoso extremo 'borusser' nació el primer tanto de Inglaterra mediado el primer acto. Cayó de pie el mirlo en el equipo. Kane le vio desmarcado en el ala derecha y él se encargó del resto regalando el gol a Sterling, quien a bocajarro hacía el 1-0 llegando desde atrás.

Antes, Southgate se había visto obligado a mover su banquillo a causa de unos problemas musculares de Dier que obligaron al centrocampista del Tottenham a abandonar el campo en beneficio de Barkley. Con el futbolista del Tottenham sobre el campo el equipo inglés perdió criterio a la hora de sacar el balón jugado desde atrás, pero ganó 'punch' a cambio.

El resto del primer acto fue una carga continua de 'Los Tres Leones' sobre la portería de Pavlenka. La recompensa tardó en llegar, pero acabaría haciéndolo al filo del descanso tras un penalti absurdo de Pavlenka transformado por el infalible Kane, el 'rey' de los once metros. 

La fiesta de 'Los Tres Leones' continuó tras el paso por vestuarios. Sterling, que ha crecido una barbaridad a las órdenes de Pep Guardiola en el City, culminó en el punto de penalti una contra inglesa iniciada por Walker en su propio campo y apenas unos minutos después rubricó su hat-trick antes de ser sustituido por Hudson-Odoi

Fue el epílogo del duelo, porque a partir de ahí Inglaterra no quiso hurgar más en la herida abierta checa.