Infantino: "La FIFA rechaza completamente las tarjetas azules"

El presidente de la FIFA no se mordió la lengua y afirmó su rechazo a la entrada en vigor de tal reglamento

"En la FIFA siempre estamos abiertos a considerar ideas y propuestas. Pero una vez que lo analizas, te das cuenta de que también hay que proteger la esencia y la tradición del juego"

Reforzados y perjudicados de la nueva era de la Seleçao

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en una foto de archivo. EFE/ Rubén Peña

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en una foto de archivo. EFE/ Rubén Peña

SPORT.es

SPORT.es

Gianni Infantino ha dejado clara cuál es la postura de la FIFA respecto a la implantación de las innovadoras tarjetas azules. "No se utilizarán tarjetas azules en el nivel de élite. Este es un tema que no existe para nosotros", declaró, contundente ante los medios que lo recibieron en la reunión de la IFAB en Loch Lomond, Escocia.

El presidente del organismo no se mordió la lengua y afirmó lo siguiente: "La FIFA se opone completamente a las tarjetas azules. Yo no estaba al tanto de este tema, como presidente de la FIFA. Creo que la FIFA tiene voz y voto en la IFAB. Si quieres un titular, te lo doy: 'tarjeta roja a tarjeta azul'".

Así pues, Infantino no cree que esta regla sea beneficiosa para la esencia del fútbol, y así lo expresó: "En la FIFA siempre estamos abiertos a considerar ideas y propuestas. Pero una vez que lo analizas, te das cuenta de que también hay que proteger la esencia y la tradición del juego. No existirá la tarjeta azul".

TEMAS