'El increíble Özil' y otros jugadores que cambiaron físicamente tras retirarse

El futbolista alemán ha sido el último jugador que ha protagonizado un cambio físico impactante tras su retirada

Mesut Özil muestra su forma impecable después de su retiro de fútbol

Mesut Özil muestra su forma impecable después de su retiro de fútbol

@m10_official

SPORT.es

SPORT.es

Ser futbolista de élite es una profesión expuesta a la presión como pocas. Los jugadores viven sus carreras enfocados en el foco mediático, por lo que es habitual que protagonicen cambios drásticos tras anunciar su retirada de los terrenos de juego.

El último caso ha sido el de Mesut Özil, que ha protagonizado un espectacular cambio físico desde que anunciase su retirada como jugador profesional. El mediapunta alemán de origen turco ha pasado por el gimnasio para aumentar su masa muscular mientras muestra en redes sociales su estado de forma impecable a todos sus seguidores.

El caso de Özil no es el único que se produce donde un jugador decide cambiar su cuerpo drásticamente tras anunciar la retirada. Fernando Torres, leyenda del Atlético de Madrid, es un buen ejemplo de este prototipo de jugador que decide pasarse por los gimnasios cuando su carrera en los terrenos de juego se ha terminado. Otros como Pinto, además de ganar músculo con ejercicios en las máquinas, también dedica su tiempo de retiro con otras aficiones como la música.

La otra cara de la monera la protagonizan esos jugadores que aumentan de peso después de retirarse. Dejar de disputar partidos cada tres días más los entrenamientos que implican dedicarse a ser jugador profesional hacen que muchos jugadores pierdan dramáticamente su forma física tras alejarse de la vida como deportistas.

Son los casos de jugadores como Ronaldo Nazario, Wesley Sneijder, 'El Emperador' Adriano, Germán 'El Mono' Burgos o Samir Nasri. Muchas veces, la retirada viene acompañada de un cese de la actividad deportiva que produce cambios físicos en los jugadores de manera drástica. Un cambio físico que no deja de sorprender a los aficionados.

TEMAS