El 'Liverpool B' apea al Milan de Europa

Tomori adelantó a los italianos, pero los 'reds' remontaron con goles de Salah y Origi

Los ingleses firman pleno de victorias (18 puntos), a pesar de alinear un once muy alternativo

Resumen, goles y highlights del Milan 1-2 Liverpool de la jornada 6 de la Champions

Resumen, goles y highlights del Milan 1-2 Liverpool de la jornada 6 de la Champions / TELEFÓNICA

Jonathan Moreno

Ni Champions ni Europa League. El Milan se queda sin competición continental tras firmar un encuentro ramplón ante un Liverpool 'B'. Y eso que Tomori adelantó a los de Stefano Pioli en un córner. Los ingleses apretaron los dientes y remontaron con dianas de Salah y Origi. Sin despistes intersemanales, los 'rossoneri' centrarán ahora esfuerzos en alzar el 'Scudetto'. 

Milan-Liverpool

Champions League

1
2
Alineaciones
Milan
Maignan; Kalulu (Florenzi, 65'), Tomori, Romagnoli, Theo; Kessié, Tonali (Saelemaekers, 59'), Krunic (Bakayoko, 83'); Messias, Ibrahimovic, Brahim (Bennacer, 59').
Liverpool
Alisson; Williams (Bradley, 93'), Konaté, Phillips, Tsimikas; Oxlade-Chamberlain, Morton, Minamino (Woltman, 93'); Salah (Keïta, 64'), Origi (Fabinho, 80'), Mané (Gomez, 64').

Metió el bisturí Jürgen Klopp e hizo un 'lifting' a su once. Juventud y piernas frescas en los 'scousers', con el pasaporte a octavos ya estampado. El ritmo, sin embargo, fue de encuentro de 'costillada'. Circulación lenta y previsible de los 'reds'. Falta de ideas en los lombardos. El duelo se desenmarañó a la italiana. En un córner muy cerrado, Alisson se la quitó de encima como buenamente pudo y Tomori, de paseo en área ajena, recicló el 1-0.

El Liverpool respondió a la afrenta. Más posesión y más contacto con el balón de su tridente. Origi amenazó con el empate con una 'pisadita' y zurdazo. El equilibrio lo rubricó Mo Salah. Maignan no acunó un remate de Oxlade-Chamberlain y el egipcio, oportunista, ajustó por debajo del travesaño. 

Tomori dio esperanzas y Tomori las quitó. Maignan salvó en primera instancia el latigazo de Sadio Mané. Origi acomodó la cabeza con dulzura para alejarla del inseguro arquero 'rossonero'. Con los deberes hechos, Klopp reservó a sus tres atacantes y permitió al Milan recobrar ánimo. Kessié desperdició un mano a mano con Alisson en la única milanista en todo el segundo tiempo. Insuficiente para un equipo que necesitaba ganar para aspirar en octavos.