El histórico invicto que Colombia expondrá ante Rumanía

Los cafeteros, con Néstor Lorenzo al mando, no han perdido un partido desde 2022. Ahora se miden a un rival de amargo recuerdo

Di María, amenazado de muerte por los narcos de Rosario

La selección de Colombia venció a España en Londres: ahora va a por Rumanía

La selección de Colombia venció a España en Londres: ahora va a por Rumanía / EFE

Sebastián Vargas Rozo

Sebastián Vargas Rozo

"Bianchi llegó un día con mucho frío en el 98, dijo 'hola, soy Carlos Bianchi', y recién perdió en el 99". Con esta frase, Juan Román Riquelme describió el éxito inicial del 'Virrey' en su primera etapa en Boca Juniors. Son palabras que pueden aplicarse de igual manera a Néstor Lorenzo, que llegó a la selección Colombia en junio de 2022, debutó en septiembre y, a día de la fecha, sigue sin perder tras 17 encuentros.

Por el camino han pasado rivales menores y campeones del mundo como Brasil, España o Alemania, los tres vencidos ante el mando del hombre de saco negro y camisa vinotinto. Es su mejor cábala, aunque sin admitirlo, fiel a Carlos Bilardo. Y de momento le ha servido, tanto en choques oficiales como para imponerse en amistosos, el último de ellos contra la 'Roja' en Londres.

20 PARTIDOS Y CONTANDO

Colombia es la selección con el invicto vigente más largo del mundo. Los cafeteros superan a Bélgica y Portugal, que también cerraron el 2023 sin perder, y dejaron en el camino a Inglaterra, que cayó en su presentación más reciente ante Brasil. 20 partidos al hilo y contando, con la fe de mantenerlo para la Copa América a jugarse en verano en Estados Unidos. Ahora el rival será Rumanía, de ingrato recuerdo para la 'Tricolor'.

En 1994 y 1998, rumanos y colombianos quedaron encuadrados en la misma fase de grupos del Mundial, con ambos partidos saldados en victoria de los europeos.

Los buenos números de Lorenzo valdrán para poder retomar confianza ante una 'bestia negra'. Eso sí, aún le queda para hacerse con el mayor invicto de la historia de la selección colombiana: son 27 jornadas sin perder las que acumuló Pacho Maturana en la década del '90.