El hijo de Bergkamp no supera las pruebas del Arsenal

Bergkamp junto a su hijo en el partido de su despedida del Arsenal

Bergkamp junto a su hijo en el partido de su despedida del Arsenal / EFE

Carlos López

Según los informes, el club 'gunner' no le ha ofrecido un contrato al hijo del histórico Dennis Bergkamp. Mitchel Bergkamp, centrocampista de 22 años, había estado entrenando con el equipo sub-23 del Arsenal después de que el club le diera la oportunidad de realizar una prueba el mes pasado.

'Goal' ha afirmado que el hijo de Bergkamp no ha superado las pruebas con el Arsenal, a pesar de que su padre fue uno de los jugadores más emblemáticos del club londinense. Mitchel, que se desvinculó del Almere City de segunda división holandesa, esperaba poder seguir los pasos de su padre e iniciar su carrera en el Arsenal. Sin embargo, el apellido no le ha sido suficiente. El joven centrocampista holandés siempre había mostrado su predisposición y ganas de jugar en el equipo 'gunner'. ''Mi padre también jugó en el Inter de Milán y el Ajax, dos clubes maravillosos, pero el Arsenal se siente como en casa'', afirmó el año pasado en una entrevista a 'ELF Voetbal'.

Por el momento, el apellido Bergkamp no volverá a lucir en la camiseta del Arsenal. El joven Mitchel, que creció en Londres, estuvo presente en la inauguración del Emirates Stadium del Arsenal junto su padre. Aun así, el pequeño de los Bergkamp muestra una especial relación con el antiguo Highbury, donde su padre se forjó como una leyenda del club inglés. ''¿Si elijo Emirates o Highbury? Hubiera preferido jugar en Highbury. Están los recuerdos de todo lo que ha hecho mi padre por el club'', afirma Mitchel.

Mitchel Bergkamp, que actualmente se encuentra sin equipo tras no superar la prueba con el Arsenal, deberá esperar una nueva oportunidad para seguir desarrollando su carrera como futbolista. Pero hasta el momento, seguirá preparandóse para poder superar, esta vez sí, su próximo reto.