El Hertha de Berlín despide a su entrenador, Tayfun Korkut

El equipo berlinés anunció que prescindirá "con efecto inmediato" de su entrenador aunque no dispone aún de reemplazo

La destitución se produce tras "un análisis intensivo y una evaluación de la situación deportiva actual", según el propio club

El Hertha de Berlín despide a su entrenador, Tayfun Korkut

El Hertha de Berlín despide a su entrenador, Tayfun Korkut

EFE

El equipo berlinés Hertha BSC anunció este domingo que prescindirá "con efecto inmediato" de su entrenador Tayfun Korkut, aunque el club no dispone de momento de un reemplazo para el puesto.

De acuerdo con un comunicado del equipo, la decisión de desprenderse de Korkut, que ocupaba el cargo desde noviembre de 2021 y sucedía a Pal Dardai, se produce "tras un análisis intensivo y una evaluación de la situación deportiva actual".

También abandonará el club el co-entrenador y asistente de Korkut, Ilija Aracic.

El Hertha, que ocupa ya el antepenúltimo puesto en el ranking de la Bundesliga, perdió este sábado 0-2 contra el Borussia Mönchengladbach.

"Tras un inicio prometedor con 7 puntos en los primeros 4 partidos y una tendencia positiva, hemos analizado de forma abierta y clara el desarrollo del rendimiento y de los resultados de los 9 partidos de la segunda vuelta," afirmó el gerente general del club, Fredi Bobic.

"Nos quedan 8 partidos para obtener los puntos necesarios para mantenernos en nuestra división," agregó Bocic, que subrayó que el equipo hará "todo lo posible" para lograr este objetivo.

"Con esta decisión queremos impulsar que todos los implicados se sensibilicen todavía más ante la situación y apostar por el efecto positivo de un nuevo comienzo," remachó, de acuerdo con el comunicado.

Korkut, por su parte, agradeció el periodo de colaboración con el club y le deseó éxito en el futuro y que logre mantenerse en primera.

"Por desgracia y por diversos motivos no pudimos mantener los buenos resultados del inicio de nuestra cooperación," afirmó.