Hernán Crespo, 'el antídoto' contra los petrodólares de Arabia

Sin grandes estrellas en sus filas, el Al-Ain estará en la final de la Champions asiática

Crespo pone en jaque a Arabia

Hernán Crespo en los banquillos

Hernán Crespo ha empezado con fuerza su aventura en el fútbol brasileño / AFP

Jordi Pérez de Arenaza

Hernán Crespo sigue dejando huella en el Al-Ain. Este martes ha terminado con la racha de 42 partidos sin perder del Al-Hilal de Neymar. En la semifinal de la Champions de Asia, el Al-Ain logró lo que parecía imposible: acabar con la hegemonía del Al-Hilal. De esta manera, los de Crespo estarán en la gran final tras ganar también en cuartos a otro de los grandes equipos de Arabia, el Al Nassr de Cristiano.

Crespo se ha convertido en un 'antídoto' contra los petrodólares de Arabia. Después de invertir un total de 975 millones de euros en fichajes, ningún club de Arabia estará en la final de la Champions de Asia. El gran culpable de esta situación es Hernán Crespo.

La derrota en el partido de ida (4-2) condenó al Al-Hilal. Los de Jorge Jesús se quedaron a un gol de forzar la prórroga, con un Milinkovic Savic que tuvo una de las ocasiones más claras de un encuentro que termino con el global de 4-5. El equipo formado por auténticas estrellas como Neymar, Bono, Koulibaly, Malcom, Milinkovic-Savic y Rúben Neves, entre otros, puso fin a la racha de 42 partidos sin conocer la derrota y no estará en la gran final.

Eliminó al conjunto de Cristiano

No es el primer hito que logra Crespo con su equipo. En los cuartos de final, ya hizo historia batiendo al Al Nassr de Cristiano Ronaldo. Sin grandes estrellas y con jugadores nacionales, ganaron en la tanda de penaltis en un duelo en el portugués mandó fuera un rechace del guardameta estando a solo un metro de la portería.

De esta manera, Crespo ha sido el encargado de destruir el 'sueño' de los conocidos equipos 'petrodólares'. En parte, la gran inversión de estos conjuntos era aspirar a ganar la Champions de Asia, un objetivo que ha terminado diluido por el gran rendimiento mostrado por parte del Al-Ain. Contra todo pronóstico, se impuso a los dos grandes equipos que más habían invertido. Crespo, tras el hito logrado, es tratado como un héroe y se ha ganado todo el cariño de la afición del Al-Ain.

En la final, el equipo de Crespo se enfrentará al ganador del duelo entre Ulsan Hyundai de Corea del Sur y el Yokohama Marinos de Japón. La única ocasión que el equipo emiratí 'tocó plata' a nivel continental fue en la primera edición del torneo, en la temporada 2002-03.