Ya hay fecha para debut de Iniesta y Villa con el Vissel Kobe

David Villa ya posa con la camiseta del Vissel Kobe

 David Villa compartirá vestuario con Andrés Iniesta y ya luce con la camiseta de su nuevo equipo /

Jordi Gil

Jordi Gil

El Vissel Kobe de Andrés Iniesta y David Villa, dirigido ahora por Juan Manuel Lillo ya tiene fechas de la pretemporada. El Vissel Kobe viajará a Los Ángeles el próximo 24 de enero para hacer un stage de pretemporada de 11 días en el Condado de Orange (California). Será la primera vez en la historia del fútbol japonés que un equipo de la J-League traspasa las fronteras y se desplaza a Estados Unidos para realizar parte de la pretemporada.

De esta manera, el debut del tándem Andrés Iniesta y David Villa, fichado esta temporada, con el Vissel Kobe se producirá en Estados Unidos, precisamente donde ha jugado esta temporada el delantero asturiano. “Será muy bonito volver a jugar al lado de David Villa, estoy ya deseando que llegue el día del debut. Con el Guaje y Lucas Podolski podemos formar un tridente que ojalá dé muchas alegrías al Vissel Kobe”, reconoció Andrés Iniesta. 

El Vissel Kobe disputará cuatro partidos amistosos contra equipos norteamericanos durante su estancia en Estados Unidos, antes de regresar a Japón el 6 de febrero. El partido estrella del Vissel Kobe USA Tour 2019 será el que enfrentará al equipo japonés contra Los Angeles FC, el 31 de enero en el Banc of California Stadium de Los Angeles, un estadio con capacidad para 22.000 espectadores. 

 Los otros tres partidos se jugarán en el Champion Stadium del Orange County Park de Irvine, un campo nuevo y moderno con un aforo de 5.000 espectadores. El partido inaugural de la gira será el 28 de enero ante el Columbus Crew SC de Ohio; el 2 de febrero el rival será otro equipo de la MLS, el Toronto FC; y el cuarto partido, el que cerrará la gira americana del Vissel Kobe, será contra el equipo local, el Orange County FC, el día 5 de febrero. 

Precisamente, la estrella del Vissel Kobe, Andrés Iniesta ha comentado sobre esta pretemporada en Estados Unidos que "nos hace mucha ilusión representar al fútbol japonés en Estados Unidos y enfrentarnos a equipos de la MLS, una Liga que, como la J-League, está en fase crecimiento y que cada día despierta el interés de más aficionados”. 

La agenda (horas locales)

  • 24 de enero: Viaje
  • 24 de enero a 27 de enero: Entrenamiento
  • 28 de enero: Partido pretemporada contra COLOMBUS CREW SC. (19:00 hrs. ORANGE COUNTY CHAMPION STADIUM)
  • 29 de enero a 30 de enero: Entrenamiento
  • 31 de enero: Partido pretemporada contra LOS ANGELES FOOTBALL CLUB. (19:00 hrs. BANC OF CALIFORNIA STADIUM)
  • 1 de febrero: Entrenamiento
  • 2 de febrero: Partido pretemporada contra TORONTO FC. (19:00 hrs. ORANGE COUNTY CHAMPION STADIUM)
  • 3 y 4 de febrero: Entrenamiento
  • 5 de febrero: Partido pretemporada contra ORANGE COUNTY SOCCER CLUB. (Hora por definir. ORANGE COUNTY CHAMPION STADIUM)
  • 5 de febrero: Viaje