Gullit, denunciado por sus hijos: "Nos abandonó"

El exfutbolista de la selección de Países Bajos, en problemas legales

Los hijos solicitan 500.000 euros que les adeuda por manutención

Gullit: "Koeman podía haber ganado un gran trofeo con Holanda, es una pena"

Gullit: "Koeman podía haber ganado un gran trofeo con Holanda, es una pena"

Marc Bou

Problemas legales para una leyenda del fútbol mundial y del Calcio italiano. Ruud Gulit, figura icónica de la selección de los Países Bajos, tendrá que acudir a los tribunales después de que sus dos hijos, de 32 y 29 años, le denunciaran por falta de responsabilidad parental desde que eran niños.

Quincy Georges y Cheyenne Dil exigen 500.000 euros de indemnización por el impago de su pensión alimenticia y ya han acudido a los tribunales.

"Es una vergüenza moral. Es obvio que el dinero puede ayudarnos, pero sobre todo entramos en esta lucha legal por una cuestión ética", declaró Quincy en declaraciones recogidas por 'La Gazzetta dello Sport'.

El abogado que sigue a los dos hijos de Gullit en el caso subrayó cómo los chicos le culpan sobre todo por haber desaparecido de sus vidas, además del desinterés económico. Durante un tiempo, Quincy intentó ser futbolista y jugó en un equipo suizo, pero sin mucho éxito, y asegura echar en falta el apoyo de su padre para ello.

En 2010, los jueces ya condenaron a Gullit a pagar una suma de 7.200 euros al mes a su exmujer en concepto de manutención de los hijos. El exfutbolista nunca habría pagado ese dinero. En 2017, las partes firmaron un acuerdo para el pago de los atrasos, pero el campeón holandés tampoco lo cumplió. La deuda alcanzó así los 500 mil euros.

TEMAS