Guardiola responde a las críticas de China

Pep Guardiola no entiende las críticas recibidas por parte de los medios chinos

Pep Guardiola no entiende las críticas recibidas por parte de los medios chinos / AFP

SPORT.es

A Pep Guardiola no le han gustado las críticas que ha recibido el Manchester City por parte de los medios de China. La prensa asiática les ha catalogado como "arrogantes y codiciosos" por su trato con los aficionados y seguidores del país y les acusa de venir a China a "ganar dinero y no corazones y almas".

El entrenador catalán salió a defender a los suyos: "No estoy de acuerdo y es falso. Para hacer una declaración como esta ellos deberían saber exactamente lo que ha pasado aquí". 

"Hemos pasado un tiempo maravilloso en Shangai. Hemos hecho lo que acordamos hacer en China. Con la gente del hotel, los aficionados.. y estábamos preparados para ello. Ha sido maravilloso venir a Asia y conocer la gente, la cultura, los restaurantes... Por eso no puedo entender lo que dice la gente. Quizá un periodista está enfadado por algo, que no sé qué puede ser, pero está muy lejos de lo que ha sido la realidad", argumentó Guardiola.

"Llegamos aquí y 23 horas después viajamos dos horas en tren para jugar en Nanjing y luego volvimos a Shangai. Ahora estamos aquí en Tokio. Y siempre lo hacemos con una sonrisa", explicó el catalán 

"No hemos dormido bien algunas noches y, aún así, hemos hecho buenas sesiones de entrenamiento. Estoy impresionado con mis jugadores", confesó el entrenador del City. 

El próximo duelo del Manchester City es el miércoles 24 a las 14:00 contra el Kitchee.