El grupo propietario del City compra el Troyes francés

Los propietarios del City aumentan sus franquicias

Los propietarios del City aumentan sus franquicias / AFP

Pol Ballús

El City Football Group (CFG) no cesa su expansión. El grupo empresarial, propietario entre otros del Manchester City, comunicó este jueves la adquisición del Troyes. El club de Ligue 2, la segunda división francesa, pasa a ser la décima entidad bajo el control del CFG.

Tras hacerse con el paquete mayoritario de acciones del club, se espera que en los próximos mercados de fichaje varios jugadores del Manchester City puedan tener salida al campeonato francés. El objetivo del club sería ascender a Ligue 1 por tal de ofrecer un escaparate muy atractivo para la formación de jugadores del CFG.

En los últimos años el City Football Group se ha caracterizado por buscar el desarrollo de jugadores con talento en sus clubes alrededor del mundo. Desde los acuerdos de colaboración que tienen con clubes como el NAC Breda holandés, como la relación directa de propiedad con ejemplos como el Girona. Sin ir más lejos, la pasada campaña el CFG tuvo hasta 13 futbolistas cedidos alrededor del mundo. Con este contexto, el proyecto liderado por Ferran Soriano consideró importante añadir la liga francesa entre sus zonas de influencia.

“Desde hace tiempo teníamos interés en el fútbol francés y habíamos valorado muy positivamente el trabajo del Troyes, así que estamos encantados de haber completado la transacción y podernos establecer firmemente en Francia”, declaró el CEO del City Football Group tras confirmarse la operación.

El Troyes se convierte en el cuarto club europeo del grupo empresarial, acompañado por el Manchester City, el Girona y el Lommel belga. El resto de equipos que forman parte del CFG son el New York City, Melbourne City, Yokohama Marinos, Montevideo City Torque, el Sichuan Jiuniu de China y el Mumbai City de La India.