¡Godín vuelve al fútbol y ficha por el Porongos uruguayo!

El exjugador de Atlético de Madrid y la Selección Uruguaya confirma su regreso al fútbol, tras haberse retirado en julio de 2023

En esta nueva aventura le acompañará otro viejo conocido de la Liga como el exjugador de la Real Sociedad, 'Chory' Castro

Lautaro Martínez, el capitán que el Inter le arrebató al Atlético: "Estaba hecho al 99%"

Diego Godín presenta la pelota oficial de la Copa America 2024

Diego Godín presenta la pelota oficial de la Copa America 2024 / EFE

Sergi Vélez Lucerón

Diego Godín es uno de aquellos centrales que en su paso por la Liga, y más concretamente en el Atlético de Madrid, dejó huella. Un central que era de los mejores en su posición y que puso su andadura como profesional el pasado julio de 2023. Colgó las botas en el Vélez Sarsfield, club en el que permaneció una temporada. Pocos meses después, ha decidido volver para emprender una nueva aventura en la ciudad de Trinidad, Uruguay, como nuevo jugador del Porongos.

El que fuera capitán de la Selección de Uruguay compartirá esta experiencia junto con otro exjugador de la Liga española, como es 'Chory' Castro, del que se recuerda su etapa en Mallorca, Málaga o la Real Sociedad. A 190 kilómetros de Montevideo, Trinidad será la nueva casa para estos dos jugadores que en su momento fueron rivales. En la selección 'celeste' llegaron a disputar cuatro partidos amistosos juntos, ante México, Georgia, Polonia y España.

Porongos se fundó en 1910 y está afiliado a la Organización de Fútbol del Interior de Uruguay, y cuenta con unos 600 clubes afiliados. "¡Bienvenido a Porongos, Diego! Diego Godín formará parte del plantel de Primera División en la temporada 2024" era como anunciaba la entidad 'charrúa' la incorporación del central, a través de la plataforma 'X'.

En el último partido que disputaría Diego Godín, en el Vélez Sarsfield, se despidió un emotivo mensaje que cerró con "Gracias fútbol". A lo que expuso: "Hoy termina una etapa de mi vida, una etapa que fue mi vida. Hoy toca decir adiós como jugador profesional". Por su parte, Castro 'colgó' las botas el 7 de diciembre con Nacional y que cerró con una reflexión sobre su carrera: "Ha llegado el momento de decir adiós. En este instante de reflexión, deseo expresar mi agradecimiento. Cada segundo en el campo ha sido un tesoro que guardará por siempre", recordó.