SERIE A

Giovanni Simeone cambia River por el Genoa

Giovanni Simeone, hijo del entrenador del Atlético, anunció que dejará River Plate para jugar en el Génova, y también dijo estar seguro de que su padre va a ser el seleccionador argentino "en algún momento"

Giovanni Simeone intenta superar la decepción del tropiezo olímpico

Giovanni Simeone intenta superar la decepción del tropiezo olímpico / sport

EFE

"Cuando me dijeron de ir al Pescara estaba encantado. Se cayó, surgió lo de Génova y me volví loco. Decidí irme a Europa, que es mi sueño", afirmó este viernes Simeone, de 21 años, en diálogo con Radio Late.

El delantero explicó que tomó la decisión de emigrar porque el entrenador del River Plate, Marcelo Gallardo, le dijo que iba a tener que disputar el puesto con otros cinco atacantes.

Simeone fue parte del equipo argentino que fue eliminado en la primera fase de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Todavía estamos procesando la eliminación. Con amigos y familia, se hace más fácil. La verdad es que no esperábamos quedar eliminados en la primera ronda. Formamos un grupo increíble", agregó.

También expresó que no tiene "ninguna duda" de que su padre va a ser el técnico de la Albiceleste "en algún momento", y contó que "muchas personas" le dicen que quieren que 'el Cholo' sea el seleccionador argentino.

El delantero, nacido en España pero nacionalizado argentino, debutó en River Plate en agosto de 2013 y dos años más tarde fue cedido a préstamo a Banfield, donde jugó hasta el pasado mayo.