Bale guía a Gales y consigue el último billete para el Mundial de Catar

La selección de Gareth Bale jugará, 64 años después, su segundo Mundial en la historia

Ucrania tuvo más ocasiones, pero Gales estuvo más acertada y Hennessey se disfrazó de héroe

Gareth Bale celebra el autogol de Yarmolenko en el Gales-Ucrania

Gareth Bale celebra el autogol de Yarmolenko en el Gales-Ucrania / EFE

Carlos López

Gales y Ucrania se daban cita en el Cardiff City Stadium por el último billete europeo para el Mundial de Catar. Gareth Bale, ya exfutbolista del Real Madrid, estaba ante probablemente su última oportunidad de disputar un Mundial. Mientras que, por otro lado, Ucrania buscaba un impulso moral para un país que lo está pasando mal por el conflicto con Rusia.

gales ucrania

Repesca Mundial

1
0
Alineaciones
Gales
Hennessey; C.Roberts, B.Davies, J.Rodon, N.Williams (Norrington-Davies, 93'); E.Ampadu, A.Ramsey, J.Allen, D.James (B.Johnson, 71'); K.Moore y Bale (H.Wilson, 82').
Ucrania
Bushcan; Karavaev, Zabarnyi, Matviyenko, Mykolenko; Yarmolenko, Malinovski (Shaparenko, 70'), Stepanenko (Sydorchuk, 70'), Zinchenko, Tsygankov (Dovbyk, 77'); Yaremchuk (Mudryk, 77').

Ucrania sería la primera en avisar. A los dos minutos de partido, Zinchenko protagonizaría la primera ocasión del partido. El futbolista del City sacaba rápido una falta que acabaría con el balón en el fondo de las mallas, aunque no serviría, ya que Matheu Lahoz no había autorizado el lanzamiento.

El partido tuvo un inicio vibrante y, pese a que Gales no le perdía la cara al encuentro buscando el área rival, era Ucrania quien tenía las ocasiones más claras de gol. Yaremchuk, con un buen disparo cruzado, volvía a rematar con peligro sobre la portería de Hennessey.

Gareth Bale, que había estado poco participativo hasta el momento, sería clave para adelantar a su selección en el 34 de partido con el lanzamiento de una falta a varios metros del área. Yarmolenko, en el intento de despejar el centro del delantero gales, acabaría introduciendo el balón en su propia portería.

Tras el descanso, Gales disponía de una gran ocasión para aumentar su ventaja en el marcador. Una jugada entre Neco Wlliams y Moore terminaría con el remate desviado de Ramsey, que no conseguía definir un fantástico pase atrás.

Hennessey volvía a disfrazarse de héroe tras despejar un remate a bocajarro de Tsygankov que remató forzado, pero obligó al guardameta del Burnley a intervenir. Poco después de esta jugada, sería Rodon quien evitaría el remate certero de Yarmolenko dentro del área. Gales achicaba aguas mientras que Ucrania amenazaba una y otra vez con el empate.

Pese a ir arriba en el marcador, Gales seguía buscando el segundo y a quince minutos del final del partido dispondría de dos grandes ocasiones. Neco Williams estrellaba un balón al palo tras un buen centro de Bale y era el propio delantero quien un minuto después remataba de volea completamente solo.

Una vez más, Hennessey volaba para salvar a Gales. El meta tuvo que intervenir por alto para evitar que el buen remate de Dovbyk se colase en su portería.

Pese a intentarlo hasta el final, Ucrania no conseguía perforar la portería de Hennessey y terminaba con las posibilidades de volver a disputar una nuevo edición del Mundial. Gales, mucho más acertada de cara a puerta, jugará el segundo Mundial en su historia, 64 años después de su última participación.