Los dos futbolistas importantes que está dispuesto a vender el Ajax este verano

Marc Overmars, director deportivo del Ajax, ha confirmado los posibles traspasos en una entrevista para Voetbal International

Ambos jugadores han afirmado que quieren dar un paso hacia adelante en sus respectivas carreras

El gol de David Neres para sentenciar al Midtjylland

El gol de David Neres para sentenciar al Midtjylland / MEDIAPRO

Alberto Teruel

La plantilla del Ajax podría contar con dos bajas significativas de cara a la próxima temporada. En una entrevista para la revista holandesa Voetbal International, el director deportivo del club, Marc Overmars, no descarta la salida de Nicolás Tagliafico y de David Neres durante el próximo mercado de fichajes.

El deseo de abandonar el club por parte de Nicolás Tagliafico es un secreto a voces. El lateral argentino confirmó en una entrevista para TyC Sports que quería dar el salto a una liga más competitiva, y las palabras de Overmars confirman auguran una posible salida "Tagliafico lleva tres años y medio en el club, cumplirá 29 años en verano y no es ningún secreto que está abierto a un traspaso".

Llegado al club en enero de 2018, el internacional argentino renovó su vinculación con el Ajax el pasado mes de diciembre hasta 2023, pero el club se comprometió a facilitar su salida si un gran club del Viejo Continente se interesaba por su traspaso. La baja de Tagliafico sería significativa, ya que es una pieza clave en los esquemas de Erik Ten Hag.

El caso de David Neres es similar al de su compañero. El delantero brasileño, especialmente recordado por su exhibición ante el Real Madrid en la edición de la Champions de 2019, ha brindado muchas alegrías al público del Johan Cruyff Arena, pero esta temporada podría ser la de su despedida. "Neres ha estado en el Ajax desde principios del 2017. Ahora tiene 24 años y quiere dar un paso adelante en su carrera".

A pesar de confirmar las posibles salidas, Overmars ha lanzado una advertencia a los clubes interesados. "Nuestros compradores no lo tendrán fácil, no solo por las cantidades de los traspasos, sino por el sueldo que les puedan ofrecer. Si reciben una oferta de un club de media tabla en España, no cobrarán tanto como en el Ajax, y ese paso sería menos atractivo.